Meta pide a sus empleados que regresen al trabajo presencial

Lo empleados deberán trabajar en oficina tres días a la semana a partir del 5 de septiembre

0 45

Los trabajadores de Meta regresarán a la oficina más de tres años después de que la pandemia de COVID-19 provocara que muchas empresas adoptaran políticas flexibles para trabajar de manera remota. 

La empresa, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, es la última del sector tecnológico que llama a sus empleadores asignados a una oficina a regresar al trabajo presencial tres días a la semana a partir del 5 de septiembre.

Aquellos empleados que estén designados como trabajadores remotos podrán seguir trabajando desde casa. 

“Estamos comprometidos con el trabajo distribuido y estamos seguros de que las personas pueden tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde el hogar. También estamos comprometidos a perfeccionar continuamente nuestro modelo para fomentar la colaboración, las relaciones y la cultura necesarias para que los empleados hagan su mejor trabajo”, dijo un portavoz de Meta a CNN.

El cambio de política fue insinuado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de blog de marzo, en ella compartió que el análisis interno de la empresa mostró que los ingenieros que se unieron a Meta en persona se desempeñaron mejor en promedio que aquellos que se unieron de forma remota, según recoge CNN. 

“Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que aún es más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”, explicó el empresario. 

Con este cambio, Meta se une a la grandes corporaciones que han solicitado a sus trabajadores que regresen al trabajo presencial al menos unos días a la semana este año, entre ellas Amazon que desde el 1 de mayo requiere que el personal trabaje en una oficina tres días a la semana y Disney que a principios de año comenzó a exigir que los trabajadores que trabajen presencial cuatro días a la semana.

,

Deja un comentario