Miembro de la FF.AA. que mató a su pareja en La Victoria, le dijo a su suegra que cometería el crimen

Natalie Santil, de 26 años murió de un disparo realizado por su pareja sentimental

0 265

Consternados, entristecidos y desolados, es como se encuentran los familiares, amigos y vecinos de Natalie Santil de 26 años quien resultó muerta a manos de su pareja sentimental la madrugada de este pasado viernes.

Los residentes del barrio San Pablo del municipio de La Victoria, donde vive la madre de Natalie aún aguardaban en las afuera de la casa luego de realizarse el sepelio la tarde de este sábado.

Natalie Santil, fue ultimada de un disparo por su pareja, Genaro Vargas Martínez, de 39 años, quien es miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y para quien los familiares de la fallecida piden que caiga todo el peso de la ley.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, Vargas Martínez ultimó de un disparo a Natalie y tras esto, el mismo dio la voz de alerta a la policía y los llevó a la escena del crimen, la cual fue el hogar en el que convivio hasta hace poco con la que fuera su compañera sentimental y madre de su hija de tan solo dos meses.

“Ellos (Natalie y Genaro) estaban separados, él la amenazaba, incluso hay pal de amigas de ellas que sabían, pero nunca llegaron a decir nada. Él le dio una golpiza hace pal de días y ahí están los audios, los pudimos conseguir”, señaló una prima de la occisa.

Estos aseguraron que Natalie no acudió a la Policía Nacional porque “le tenía miedo”, ya que este la había amenazado y le decía que “si ella hablaba y lo dejaba, él iba a matar a uno de los hijos”.

Una de sus primas expresó a El Profe Show que Genaro Vargas Martínez, le dijo a la madre de Natalie “ve guardando los cuartos para que compres la caja de fulana porque si ella no va hacer mía no será de nadie, te la voy a matar”.

“Le dijo, le voy a arreglar la casita, pero si la hallo con otro hombre prepárate para que compres la caja”, fueron algunas de las amenazas que Genaro realizaba a familiares de Natalie antes de que cometiera el hecho.

Lo que hizo tras cometer el hecho

De acuerdo a las versiones de vecinos y familiares de Natalie tras Genaro cometer el hecho este se dirigió a la casa “de otra mujer que tenía cerca con cinco muchachos y le dijo fulana recoge y vete que maté a Natalie”.

“Después que hizo eso el llamó a la policía y vino hasta con la policía donde el cometió el caso a enseñarle”, señalaron familiares.

 Indicaron que en un principio Genaro dijo que la había matado, pero que ahora alega que fue “un tiro que se le zafó”.

“Nosotros no queremos su libertad ni queremos fianza, nosotros queremos cárcel y justicia porque el debió de pensar que el iba a destrozar una familia y dejar muchas almas partidas”, expresó una tía de la víctima.

Los familiares temen que por la condición de militar que posee Genaro Vargas Martínez se le trate con privilegios.

Tres niños en la orfandad

Natalie Santil, tenía tan solo 26 años y con su muerte deja en la orfandad a tres niños, el mayor de ellos tenía 8, una de 7 y la más pequeña de dos meses quien los cumplió el día anterior de que su padre matara a su madre.

Este sábado tras el sepelio de su madre los niños de 8 y 7 años jugaban en el patio de la casa de su abuela con otros niños del barrio sin imaginar el dolor que embarga a sus familiares y amigos por la muerte de su madre.

Los restos de Natalie fueron enterrados en el cementerio de La Victoria y este domingo a las 8:00 a.m., se le estaría conociendo medida de coerción a Genaro Vargas Martínez en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este.

,

Deja un comentario