Narco El Chino acusa a César El Abusador de ser socio de un político

El narcotraficante fue condenado a 30 años de prisión

0 48

El narcotraficante El Chino acusó al también narcotraficante César El Abusador de ser socio de Guido Gómez Mazara, a quien supuestamente le da dinero.

A través de un video que fue colgado en las redes sociales el narcotraficante acusó al político de patrocinar el asesinato de su hijo, Yeri Pascual Cordero Sosa, al ayudar a César El Abusador y al Gringo.

Pidió a la magistrada Yeni Berenice, a la procuradora Miriam Germán Brito y al presidente Luis Abinader, que si le pasa algo hagan justicia.

“Guido y yo éramos como hermanos. Yo le prestaba las armas para la campaña, yo lo cuidaba”, dijo.

 En el audiovisual aseguró que ya no quiere saber del político porque hizo que le bajaran 18 años de prisión a El Gringo, quien le mató a su hijo.

El narcotraficante dijo que teme que César El Abusador le pueda hacer algo. “Yo no sé qué él puede hacer conmigo, porque él tiene fuerza con Guido. Él tiene algo contra mí”. Teme que lo trasladen de cárcel y aseguró que sufre de diabetes e hipertensión.

Aseguró que está preso inocentemente por patrocinio, porque cuando lo condenaron no existía la Ley de Patrocinio.

En noviembre del 2021 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión y el decomiso de los bienes de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, tras hallarlo culpable de patrocinio de narcotráfico y lavado de activos.

Al narcotraficante también le impusieron una multa de 200 salarios mínimos y se dispuso que guarde prisión en la cárcel de Najayo.

En noviembre del 2022 el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, conocido como El Abusador, se declaró culpable de narcotráfico en Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

El acuerdo establece un mínimo de diez años de cárcel.

Mientras que el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), principal rival de El Chino, fue condenado a 30 años de prisión en el 2019 y el pago de una multa de 5 millones de pesos por dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

El narcotraficante cumplía prisión en la cárcel de Najayo y falleció el 26 de noviembre del 2021 en el hospital Dr. Rafael Mañón, en San Cristóbal, a causa de una insuficiencia renal crónica.

El hijo del Chino fue acribillado la madrugada del 9 de marzo del 2020 cuando se desplazaba por la avenida 27 de febrero, próximo a la entrada de uno de los túneles y la yipeta en la que viajaba fue atacada por cuatro individuos quienes circulaban en un vehículo.

El ataque contra Yery Cordero se produjo por un supuesto ajuste de cuentas.

,

Deja un comentario