Nueva York denuncia a un grupo antiabortista por bloquear clínicas y amenazar a pacientes

La fiscal general de Nueva York acusa al grupo antiabortista Red Rose Rescue por “invadir clínicas de salud reproductiva, amenazar al personal y a los médicos y aterrorizar a los pacientes”

0 21

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este jueves una denuncia contra el grupo antiabortista Red Rose Rescue por “invadir clínicas de salud reproductiva, amenazar al personal y a los médicos y aterrorizar a los pacientes”.

Según un comunicado de la Fiscalía General neoyorquina, los activistas de este grupo contrario al derecho a la interrupción del embarazo realizaron estas acciones para intentar bloquear sus actividades.

“Los miembros de Red Rose Rescue han interferido en clínicas de los condados de Nassau y Westchester mintiendo a los médicos para acceder a las instalaciones con falsos pretextos, para ocupar físicamente las salas de espera y colocar barricadas en las entradas”, detalla la nota.

Como consecuencia de sus acciones de boicot las citas de muchos pacientes fueron retrasada o no se pudieron celebrar en la fecha programada.

“La misión de Red Rose Rescue es aterrorizar a los proveedores de servicios de salud reproductiva y a los pacientes a los que atienden. Solo nosotras tenemos derecho a tomar decisiones sobre nuestros propios cuerpos, no los legisladores contrarios al derecho a decidir ni los fanáticos intolerantes”, dijo James citada en el comunicado.

La fiscal insistió en el comunicado en que seguirá “protegiendo y defendiendo el derecho legal de todos a acceder a la atención sanitaria de forma segura”.

Una veintena de estados de Estados Unidos, la mayoría en el sur, prohíben el aborto casi por completo; mientras que otros están enzarzados en batallas legales que han creado caos y confusión.

Ya en septiembre de 2021, cuando Texas adoptó una legislación marcadamente antiabortista, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un plan para hacer de este estado un “refugio seguro” para las mujeres que requieran un aborto en Estados Unidos.

Y el pasado enero, ante el avance de las iniciativas antiabortistas en más estados, el alcalde Eric Adams anunció que la ciudad comenzaría a ofrecer píldoras abortivas gratuitas, al principio en un clínica de salud sexual del Bronx y posteriormente en otros tres centros similares de gestión municipal. EFE

,

Deja un comentario