ONE lamenta protestas y dice que está pagando a colaboradores del Censo

La entidad detalla la situación de cada una de las personas que reclaman honorarios

0 36

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) comunicó la tarde de este lunes que está honrando los compromisos con las personas que participaron en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 que están pendientes de pago y han acudido a la entidad a reclamar sus honorarios.

Dijo que lamenta las protestas que han recibido en sus instalaciones de parte de estos colaboradores y que está trabajando para solucionar la situación. 

En una nota de prensa dijo que que recibieron a la joven Angela Brito Javier, quien, “hasta la fecha, ya ha recibido los siguientes pagos: tres pagos de viáticos de capacitación, durante el mes de noviembre 2022 y tres cheques con pagos de honorarios durante el mes de mayo 2023″. 

La ONE señaló que la joven ha optado por grabarse en las instalaciones de la institución, “de manera enfurecida para reclamar sus pagos pendientes”.

Dijo que hasta la fecha, solo tiene un pago pendiente, correspondiente a viáticos.  

Agregó que en el caso de Brito Javier, la institución ha elaborado cuatro nóminas diferentes, conforme a los procesos internos del Estado dominicano. 

“Al momento de su visita, también se encontraba en la ONE Yereni Rodríguez Doñé, quien estaba siendo atendida como prioridad por presentarse con un infante. Rodríguez Doñé ha recibido sus viáticos de capacitación, y alega el pendiente de pagos de honorarios, para los cuales no tenemos evidencias que demuestren que trabajó en el censo“, dice el documento.

Dijo que otro caso ha sido el de la señora Juana de la Cruz, “quien durante su visita el pasado 24 de mayo de 2023 tuvo comportamientos similares, visualizado públicamente con la difusión de un video, alegando que deseaba recibir todos sus pagos juntos (viáticos y honorarios). Ese día le fueron entregados sus viáticos”. 

La ONE recordó que por tratarse de pagos correspondientes a diferentes rubros y meses, para cada monto adeudado, debe hacerse una nómina específica que debe seguir el flujo correspondiente por varias instituciones de gobierno. 

,

Deja un comentario