Piden reformar Ley de Protección de la Persona Envejeciente

Marianela de la Cruz fue juramentada como la nueva representante de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)

0 36

Este sábado fue juramentada por aclamación Marianela de la Cruz como la nueva representante de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) ante el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), para el período 2023-2025.

El acto de juramentación fue celebrado en la sede de la Fundación Junta de Desarrollo Gualey (Judegu) en el Distrito Nacional.

La nueva representante manifestó a la prensa la necesidad de que la Ley No. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente sea reformulada, así como también, la 122-05 sobre Regulacion y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

“Nuestro país tiene una población de envejecientes marginada y los que hacemos vida con ellos, en nuestros hombros está la responsabilidad de levantar sus necesidades”, indicó de la Cruz.

Entre las precariedades mencionó que los envejecientes de hoy deambulan y son irrespetados por jóvenes que no entienden por qué deben defender al adulto mayor.

Sostuvo que, existe maltrato en la casa y en las calles hacia los envejecientes.

“Las ASFL seguimos trabajando en pos de mejorar esta situación”, externó la nueva representante de esta entidad que agrupa un total de 67 instituciones en todo el territorio nacional.

,

Deja un comentario