Policía Nacional afirma hechos delictivos han reducido significativamente en República Dominicana – El Profe Show

Asegura que los casos que han ocurrido en las últimas semanas son ligados al microtráfico

0 26

La Policía Nacional afirma que República Dominicana registra una “reducción significativa” de hechos delictivos, y que los casos que han ocurrido en las últimas semanas están vinculados directamente al microtráfico de sustancias controladas. 

De acuerdo con el vocero de la institución, Diego Pesqueira, han bajado los casos criminales, homicidios, robos, entre otras acciones delictivas

“Las estadísticas que maneja la institución indica una clara tendencia a reducción significativa de los hechos delictivos, tanto en lo que tiene que ver con robo, despojo, arrebatos, robo con escalamiento de vivienda, los homicidios, los casos de heridos”, indicó Pesqueira. 

Precisó que la estadística ha mejorado debido a las labores preventivas desplegadas en los barrios populares de todo el territorio nacional. 

Microtráfico ha dejado sangre en el país

Desde hace semanas el país se ha visto envuelto en una ola de hechos violentos vinculados al microtráfico de drogas en los barrios. La situación ha dejado varios menores fallecidos y decenas de heridos.

A consecuencia de estos enfrentamientos murió de un disparo en la cabeza el adolescente Miguel Andrés Díaz, de 15 años, quien compartía junto a sus amigos y familiares en la cafetería de su padre en el barrio Loma del Chivo, en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste. El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, donde también resultaron heridas cuatro personas. 

Además, se recuerda que estos enfrentamientos ligados al microtráfico de drogas arrebataron la vida, en menos de un mes, de dos adolescentes en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional. Se trata Karla Maribel Contreras y Yordy Guillermo Rodríguez, ambos de 14 años. 

Estos hechos violentos han causado revuelo en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades de la Policía Nacional aseguran trabajan para brindarles seguridad a los ciudadanos. 

,

Deja un comentario