Por qué se presurizan los aviones

Además de mejorar la seguridad y el confort, la presurización también ayuda a mantener una temperatura adecuada en el interior del avión

0 37

Los aviones se presurizan para crear un ambiente seguro y cómodo para los pasajeros y la tripulación a altitudes elevadas. La presión atmosférica disminuye a medida que aumenta la altitud, lo que significa que hay menos oxígeno disponible para respirar. 

A altitudes elevadas, la falta de oxígeno puede causar problemas de salud, como la hipoxia, y puede ser peligrosa para las personas a bordo del avión.

La presurización del avión simula la presión atmosférica a nivel del mar en el interior del avión, lo que permite que los pasajeros y la tripulación respiren con normalidad. Esto se logra mediante el uso de un sistema de presurización que extrae aire de fuera del avión, lo limpia y lo calienta antes de enviarlo al interior del avión. El aire se mantiene en una presión constante mediante la regulación automática de la presión en el avión.

Además de mejorar la seguridad y el confort, la presurización también ayuda a mantener una temperatura adecuada en el interior del avión, lo que es especialmente importante en climas fríos.

Así las cosas, lo que se hace es simular la presión atmosférica a nivel del mar para que tanto los pasajeros como la tripulación respiren con normalidad incluso a altitudes elevadas.

,

Deja un comentario