Portafolio verde “Hazte Eco” del Banco Popular crece un 21 %

La entidad financiera dijo que el portafolio de productos verdes consolida su crecimiento sostenido

0 109

El Banco Popular Dominicano informó hoy que la cantidad de préstamos otorgados por su portafolio de finanzas verdes “Hazte Eco” se incrementó un 21 % en el último año.

Según una nota de prensa, explicó que la cartera total cerró en mayo por encima de los 12,571 millones de pesos.

Estas informaciones fueron divulgadas en el marco la celebración del Día Mundial de Medioambiente, el 5 de junio.

De acuerdo a la entidad financiera, el portafolio de productos verdes consolida su crecimiento sostenido con múltiples soluciones de financiamiento para familias y empresas.

“Esto demuestra el interés creciente de la población por cambiar hacia hábitos de vida más ecoamigables, encontrando en Hazte Eco una oferta financiera que le permite canalizar este objetivo de cuidado del medioambiente”, explicó el Popular.

El banco precisó que el monto de financiamiento total para adquirir vehículos híbridos y eléctricos ascendió a 989 millones de pesos en mayo de 2023.

En tanto, los préstamos Eco para reformas del hogar y compra de electrodomésticos eficientes y los préstamos destinados a instalaciones fotovoltaicas alcanzaron en este mismo período los 856 millones de pesos.

Desde su lanzamiento en noviembre del pasado año, los préstamos revolventes Extrahogar Eco y ExtraEco, y el préstamo hipotecario HipotEco han presentado un crecimiento de 125%.

Leasing Verde y financiamiento de energía renovable

El Popular comunicó que en su oferta ecoeficiente para las empresas y los profesionales, “Hazte Eco” cuenta también con el Leasing Verde, un contrato de arrendamiento mediante el cual los clientes pueden también financiar la compra de paneles solares y vehículos híbridos y eléctricos, con ventajas fiscales, ya que obtienen un ahorro impositivo al compensar el ITBIS de la compra.

“Este acuerdo de financiamiento establece de antemano un valor residual del activo. Mediante el pago de cuotas mensuales, el cliente adquiere este activo, conservando su capital de trabajo”, manifestó.

Hasta mayo de 2023, el Leasing Verde suma financiamientos por 442 millones de pesos, siendo los paneles solares los activos más financiados bajo esta modalidad, con un monto global de 200 millones de pesos, seguidos por los vehículos híbridos y eléctricos con 182 millones de pesos y, finalmente, los equipos eléctricos con 60 millones de pesos.

A nivel empresarial, “Hazte Eco” ayuda también a dinamizar la generación de energía renovable en el país, creando oportunidades de negocio a gran escala, ya que Banco Popular es el principal financiador y agente de garantía en seis parques fotovoltaicos, eólicos o de biomasa en el país, con una cartera que actualmente se sitúa en los 188 millones de dólares.

En adición, la entidad financiera apoya la inversión en proyectos de energía renovable actuando en calidad de agente de garantías, custodiando y administrando al día de hoy activos valorados aproximadamente en 130 millones de dólares.

,

Deja un comentario