Presentan nuevo destilado Barceló Imperial Maple Cask

La nueva serie Rare Blends Collections de Ron Barceló presenta esta exquisita y excepcional bebida espirituosa que evoca memorias otoñales

0 54

Con la realización de dos eventos en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, Ron Barceló lanzó oficialmente su Barceló Imperial Maple Cask, un nuevo destilado descansado en madera de arce que forma parte de Rare Blends Collection, la serie de rones premium de la marca.

Para los dos encuentros, celebrados en el Restaurante Mila en Santo Domingo y Soda Bar & Bites de Santiago, respectivamente, los asistentes vivieron la experiencia de degustar de la exquisita bebida espirituosa y conocer todo el proceso de conceptualización, elaboración y comercialización del producto, que estará a cargo del maestro ronero Eduardo Galíndez.

Barceló Imperial Maple Cask es descrito como un exquisito líquido, de color marrón ambarino sombrío y tonos rojizos que rememoran la belleza de las hojas de maple y el peculiar color ocre de los alambiques, de donde se obtienen los singulares alcoholes que derivan en aromas de caramelo derretido, ciruela, vainilla y miel de maple.  

Infografía

Para este la marca ha apostado al uso de madera de arce e inspirados en el proceso artesanal de destilación en alambique de cobre para lograr obsequiar al público consumidor sensaciones exclusivas e inusuales.        

“Con la inclusión del alambique y la madera de arce hemos logrado un producto de una calidad y rareza sumamente distinguibles, único entre los rones dominicanos”, describe Eduardo Galíndez, Maestro Ronero de la marca.

Las notas de cata explican que inicialmente el ron Barceló Imperial Maple Cask se siente dulce en el paladar y que a continuación “esboza sabores a madera y frutos secos con un largo y sedoso final”. En copa exhibe un cuerpo untuoso descrito por largas y gruesas estelas que dibujan trazos en la copa.

Además de Barceló Imperial Maple Cask, Ron Barceló ha creado otro nuevo ron de alta calidad dentro de su serie Rare Blends Collection: Barceló Imperial Porto Cask, que ha descansado en barricas que una vez fueron utilizadas para añejar vino Oporto; para brindar un acabado único e inesperado en armonía con los sentidos.

Infografía

La artesanía, el expertis en el mundo de los destilados y envejecidos se han combinado para crear sabores y aromas únicos en los rones de la serie.

Desde sus inicios a principios del siglo XX Ron Barceló se ha destacado por la fabricación de rones de la más alta calidad. Con este lanzamiento, Rare Blends Collection se adelanta a las expectativas del mercado mundial del ron ante un público cada vez más interesado en experimentar sensaciones exclusivas e inusuales.

  

,

Deja un comentario