Presentarán ballet “La casa de las muñecas”, original de la bailarina Anna Karina Cuello

La conmovedora historia trae consigo el mensaje sublime de amor de una madre y su hija

0 43

La academia de ballet Anna Pavlova anunció la presentación de la obra “La casa de las muñecas“, obra original de la bailarina, coreógrafa y directora de la Academia Anna Karina Cuello.

El espectáculo de ballet en apoyo a la danza clásica del país se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de junio a las 6:30 de la tarde en la sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes, al lado del Parque Iberoamericano, antiguo Parque de las Luces.

Esta exitosa obra infantil es un cuento original de la academia, la cual fue galardonada con el Primer Premio del Casandra 2005. Ahora, regresa al escenario con un diverso elenco artístico de más de 80 bailarinas en escena.

La conmovedora historia original de la directora Anna Karina Cuello trae consigo un mensaje sublime: el amor de una madre y su hija.

La trama de La Casa de las Muñecas es cautivadora y emotiva, lo que la convierte en una experiencia que las familias dominicanas no se deben perder.

Aporte

La Academia de Ballet Anna Pavlova siempre ha acogido como parte de su misión, fomentar la responsabilidad social a través del aporte de proyectos culturales al país.

En el caso de La Casa de las Muñecas han donado 65 boletas para cada función a diferentes escuelas, comunidades remotas y centros autistas como lo son el Hogar Escuela Mercedes Amiama, el Centro Infantil de Educación y Cultura de los Mameyes CEINEC, el Centro Autista Delfines de Amor y la Fundación Loata, indica una nota de prensa enviada a este medio.

Biografía de Anna Karina

Nace en Santo Domingo e inició a los cuatro años de edad sus estudios de ballet de manos de su madre la profesora Eladia Rodríguez de Cuello, fundadora de la Academia de Ballet Anna Pavlova.

En el mundo del aprendizaje de ballet ha ido de la mano de Eladia Rodríguez De Cuello, Clara Elena Ramírez, Madame Corbette, Patricia Ascuasiati y Carlos Veitia.

Con la finalidad de ampliar sus conocimientos viaja a los Estados Unidos al Conservatory of Dance, Steps y Darvash Ballet School, donde obtiene altos reconocimientos.

Participó en Don Quijote, Ballet Completo de Cascanueces (2000, 2001, 2002 y 2003), Ballet Completo de Cenicienta, Amazonia, Las Cuatros Estaciones de Vivaldi, A Cuatro Tiempos, Opera de Carmen, Carmina Burana, Hora Cero, Tarde en la Siesta, Entrelazados, entre otras.

,

Deja un comentario