Prisión preventiva contra un hombre por meterse a robar en una residencia de Salcedo

En compañía de otros dos sustrajo prendas en oro valoradas en más de un millón de pesos, entre otro artículo

0 57

Un juez del distrito judicial de Salcedo dictó tres meses de prisión como medida de coerción en contra de un hombre acusado de penetrar a una casa a mano armada, agredir a un hombre, robar prendas, dinero en efectivo y otros objetos, en la localidad Jayabo, de ese municipio.

La medida fue impuesta en contra Joel Andrés López Soto, por el presunto robo cometido en la residencia de Fernando Aquino Liriano, quien fue agredido con un golpe en la cara.

El Ministerio Público dijo respecto al robo, que fue abierta una investigación en contra de López Soto, por el hecho de que el pasado 4 de junio, aproximadamente las 10:30 de la noche, mientras la víctima se encontraba en su casa ubicada en el referido sector, escuchó a su hijo de 16 años que lo llamaba, observando de inmediato que entraron tres hombres a su habitación, portando uno de ellos una pistola.

Asimismo, señala la medida de coerción, que una vez la víctima se percata, uno de los hombres lo encañonó, zafándose un tiro que dio en el espaldar de la cama, y luego le propinó un golpe en la cabeza con el arma de fuego.

La fiscalía informó a través de una nota de prensa, que los tres hombres sustrajeron diferentes prendas en oro valoradas en más de un millón de pesos, así como trescientos mil pesos en efectivo, dos celulares y una cartera conteniendo documentos de identidad propiedad de la esposa del propietario de la vivienda.

En ese contexto, la medida de coerción agrega que la víctima, mediante el reloj electrónico rastreó su teléfono celular, que lo guió hasta la tienda donde fue desbloqueado, llegando hasta el establecimiento en compañía de agentes de la Policía.

El propietario de dicho establecimiento le indicó que se creó una cuenta para el teléfono, llegando la víctima con los uniformados hasta donde señalaba la ubicación, y procediendo con el arresto del imputado López Soto en flagrante delito. Al momento de ser apresado el imputado tenía en su poder el teléfono celular y las cadenas sustraídas a la mujer. 

El representante del Ministerio Público, Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado provisionalmente los hechos como violación a los artículos 265, 266, 379, y 382 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y materiales relacionados.

Será en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, donde el nombrado Joel Andrés López Soto, deberá cumplir la medida de coerción impuesta por el tribunal, mientras que las autoridades continúan la investigación para dar con el paradero de otros dos hombres hasta el momento desconocidos, implicados en la acción criminal.

,

Deja un comentario