Salud Pública no encontró organismos patógenos ni bacterias en muestras tomadas en Villar Hermanos

Los análisis se tomaron luego del fallecimiento de una cliente, quien habría ingerido un pescado

0 37

El Ministerio de Salud Pública compartió los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas en muestras de alimentos en el restaurante Villar Hermanos con miras a determinar la causa de muerte de la doctora Amarilis Veras Minaya de González, quien habría fallecido el pasado mes de mayo luego de ingerir un pescado elaborado en dicho local.

El titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública (Digemaps), Leandro Villanueva, informó que las muestras fueron tomadas por personal del Área V de Salud y enviadas al Laboratorio de Productos de Consumo Humano de la institución para realizar análisis toxicológicos y microbiológicos.

 “Se realizaron análisis exhaustivos de los alimentos con el objetivo de determinar si estaban relacionados con la causa de fallecimiento”, especificó.

Villanueva detalló que el análisis toxicológico incluyó la búsqueda de sustancias tóxicas y contaminantes en las muestras recolectadas, abarcando “una amplia gama de compuestos, incluyendo químicos conocidos por ser perjudiciales para la salud humana”.

Los resultados de estas pruebas fueron negativos, lo que indica que no se detectaron sustancias tóxicas en esos alimentos“, afirmó.

Además, se analizaron alimentos cocinados para detectar la presencia de organismos patógenos o bacterias dañinas que pudieran haber sido causa del incidente.

El funcionario apuntó que “los resultados de este análisis también fueron negativos”.

“Dado que los resultados de estos análisis fueron negativos, es importante que las autoridades competentes continúen investigando y recopilando información adicional que pueda arrojar luz sobre ese trágico suceso”, peticionó.

Asimismo, solicitó “considerar que la paciente presentaba otras condiciones de salud según se indica en el informe médico y que otros factores o circunstancias externas pudieron haber contribuido al fallecimiento del ciudadano. Estos factores deben ser analizados de manera independiente”.

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recalcó que la dermatóloga poseía factores de riesgo asociados, que por respeto a la familia de la occisa no se divulgan.

,

Deja un comentario