Se forma segunda depresión tropical; se ubica al norte de Cuba y se mueve hacia el sur

El fenómeno se mueve hacia el sur a 7 kilómetros por hora, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

0 67

Una zona de aguaceros y tronadas se convirtió en la depresión tropical No.2 y se ubica a unos 460 kilómetros al oeste/noroeste de Myers, Florida, en Estados Unidos y a 590 kilómetros al nor/noroeste de la punta occidental de Cuba.

El fenómeno se mueve hacia el sur a 7 kilómetros por hora, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“La depresión sigue moviéndose lentamente hacia el sur con pocos cambios en la fuerza”, explica.

Posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El informe indica que se prevé que el sistema degenere en un mínimo remanente el sábado.

“Cantidades de lluvia de 1 a 2 pulgadas con lluvias más altas localizadas y cantidades de hasta 5 pulgadas son posibles hasta el sábado en todas las porciones del centro y sur de la península de Florida. Esta lluvia no es directamente relacionada con la Depresión Tropical Dos”, explica.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

 Temporada de huracanes

La temporada ciclónica del océano Atlántico, que inició este jueves, estará dentro de los parámetros de actividad normales según las estimaciones que hacen los organismos que proyectan los posibles fenómenos atmosféricos de cada periodo. 

“Las agencias que preparan los pronósticos de cómo será la temporada ciclónica están indicando que estará dentro de lo normal porque se espera la formación de entre 12 y 17 tormentas nombradas “, dijo la directora de la Onamet, Gloria Ceballos.

Los nombres previstos para los eventuales huracanes de 2023 son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

,

Deja un comentario