Senado de Nueva Jersey y el Instituto Duartiano declaran “Reserva Moral” a Venancio Alcántara

Con el reconocimiento buscan resaltar el trabajo que ha realizado el director general de Migración

0 27

El Senado de New Jersey, Estados Unidos, reconoció al director general de Migración, Venancio Alcántara, a quien declararon como “Reserva Moral” de la República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado, la distinción, iniciativa del Instituto Duartiano en dicho estado, “fue otorgada por el trabajo que Alcántara viene realizando al frente de la institución, en defensa de la soberanía nacional”

El reconocimiento le fue entregado al funcionario dominicano en su despacho, en un acto encabezado por el presidente de la filial del Instituto Duartiano en New Jersey, Freddy Gómez y el periodista y productor del programa “El Pueblo Cuestiona”, Ercilio Veloz Burgos.

El comunicado señala que durante la ceremonia de entrega, Gómez y Veloz Burgos destacaron las cualidades del director de Migración y aseguraron que está haciendo “un extraordinario trabajo” a favor la nación dominicana.

“Está demostrado que Venancio Alcántara es una reserva moral del país, y está haciendo un trabajo nacionalista desde la Dirección General de Migración, por lo que nos sentimos orgullosos de hacer este reconocimiento a una persona que está llevando a cabo un excelente trabajo a favor del gobierno y de todos los dominicanos desde la entidad que dirige”, expresó Gómez según recoge la nota. 

En tanto, Ercilio Veloz Burgos destacó las cualidades de Alcántara como funcionario público y auguró éxitos desde su designación al frente de la institución y dijo que “en buenas manos está el pandero”.

Infografía

La nota señala que Veloz Burgos también resaltó “la trayectoria y defensa a la dominicanidad ejercida por el Director de Migración”.

Ambos coincidieron en que Venancio Alcántara tiene en sus manos la responsabilidad de una labor patriótica y nacionalista en favor del pueblo dominicano, el cual según afirmaron, lo ha demostrado con sus actuaciones ante la situación de inestabilidad que vive el pueblo haitiano, lo que representa una amenaza para la República Dominicana, según la nota publicada este viernes. 

En tanto, Venancio Alcántara manifestó su agradecimiento y advirtió que “el pueblo dominicano puede estar tranquilo porque él no le fallará”. 

El reconocimiento del Senado de Nueva Jersey otorgado a Venancio Alcántara fue firmado por el senador Nick Sacco el 15 de abril del presente año.

,

Deja un comentario