Teatro, danza, festivales de flores y plantas y hasta un casting de moda: esto lo que te ofrece el fin de semana

Descubre las actividades que puedes disfrutar este fin de semana en RD

0 24

Estas son las actividades que no puedes perderte este fin de semana, son variadas y para todos los gustos y edades.

“La Abuela del Escorpión” regresa a escena en el TN

Tras el exitoso estreno que la convirtió en uno de los acontecimientos teatrales más impactantes del 2022, regresa a escena este fin de semana la obra teatral “La abuela del escorpión”, una divertida puesta en escena que se adentra en los orígenes de la familia de un tirano para mostrarnos los avatares de una sociedad donde el abuso y el autoritarismo son la norma. 

 Basada en la novela “La cuna del escorpión” de Priscilla Velázquez Rivera, ganadora del premio Manuel de Jesús Galván 2021 y publicada por Ediciones Destino del Grupo Planeta, la obra cuenta con la dirección del reconocido teatrista Manuel Chapuseaux.

De la puesta en escena

Con la estelar actuación de Clara Morel, el relato se adentra en el árbol genealógico de un terrible tirano, en la voz inesperada de su abuela. Deliciosa, exuberante y terrible, Silveria encarna la dualidad que existe en todo ser humano, presentándonos una serie de personajes reales violentos, procaces, abusivos, para confrontarnos ante un espejo de aterradora actualidad. 

La producción general es de Canek Denis. 

Dónde: Sala Ravelo, Teatro Nacional. Hora: Viernes y sábado a las 8:30 pm. Domingo: 6:30 pm. Fecha: 9, 10 y 11 de junio. Boletas: Uepatickets y en el Teatro Nacional.

Academia presenta”La casa de las muñecas”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ballet Anna Pavlova (@balletannapavlovard)

La academia de ballet Anna Pavlova anunció la presentación de “La casa de las muñecas”, obra original de la bailarina, coreógrafa y directora de la Academia Anna Karina Cuello, en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

El espectáculo de ballet, en apoyo a la danza clásica del país, se realizará los días sábado y domingo.

Esta exitosa obra infantil es un cuento original de la academia, la cual fue galardonada con el Primer Premio del Casandra 2005. Ahora, regresa al escenario con un diverso elenco artístico de más de 80 bailarinas en escena. 

La conmovedora historia original de la directora Anna Karina Cuello trae consigo un mensaje sublime: el amor entre una madre y su hija.

De la obra

La trama de La Casa de las Muñecas es cautivadora y emotiva, lo que la convierte en una experiencia que las familias dominicanas no se deben perder.

La Academia de Ballet Anna Pavlova siempre ha acogido como parte de su misión fomentar la responsabilidad social a través del aporte de proyectos culturales al país. 

Lugar. Sala Manuel Rueda de Bellas Artes. Hora: 6:30 pm.  Fecha: 10 y 11 de junio. Boletas a la venta en la Academia y la sala de teatro.

Casting para modelos

Luego de dos años sin realizar su casting de modelos, OMM Models Management celebrará este fin de semana el “Open casting 2023″ para jóvenes de ambos sexos. Sandro Guzmán, director de la agencia, dijo que será en el salón Maguana del hotel Renaissance Jaragua, de 11 de la mañana a 6 de la tarde cada día, recibiendo chicas en edades de 13 a 21 años y con estatura de 5´8″ a 6´0″ y hombres de 18 a 23 años con estatura entre los 6´0″ y 6´3”. Fecha: sábado 10 y domingo 11 de junio. Hotel Jaragua.

“Tierra Tropical”

La granja mágica “Tierra Tropical” inicia el esperado Sunflower Fest este  sábado 10. Esta nueva edición del festival tendrá diversas actividades para niños, educativas y entretenidas, donde los más pequeños podrán integrarse a la naturaleza, con granjas de contacto, atracciones dinámicas, set de fotografías e incluso aprendiendo a sembrar plantas. 

Sunflower Festival 2023 será los días sábado 10, domingo 11, sábado 17 y domingo 18 de junio. Las boletas en el siguiente link  https://reserva.tierratropical.us 

Muestra de Bonsáis 

El centro comercial Galería 360 acoge, este sábado y domingo, la primera Muestra de Bonsáis del artista Leo Pichardo, presidente del Club Dominicano de Bonsáis. El acto inaugural está pautado para este sábado 10, a las 10:00 de la mañana. La actividad incluye un taller que será impartido los dos días y una charla, pautada para el sábado a las 5:00 pm, en el lobby central de Galería 360. La primera Muestra de Bonsáis está integrada por más de 20 árboles.

Fecha: 10 y 11 de junio: Hora: 10:00 am.

Juntos Somos Verde Fest 

Ágora Mall sigue con su “Juntos Somos Verdes Fest´, con una atractiva programación que se inicia este viernes y concluirá el domingo. Juntos Somos Verdes Fest trae una agenda robusta de actividades gratuitas que incluye desde un circuito de charlas, exposiciones de arte, talleres, exhibiciones de moda circular. Recomendamos la obra de teatro “Su majestad Doña Basura” por la Fundación Mi Amigo el Árbol, sábado a las 4:00 pm, en el nivel 1.

Fecha: 9,10 y 11 de junio. Hora: de 10:00 am a 8:00 pm.

,

Deja un comentario