Texas prohíbe atención de reafirmación de género para menores

Texas se suma a por lo menos 18 estados más que han promulgado prohibiciones similares

0 25

Texas se ha convertido en el estado más poblado en prohibir que se brinde atención de reafirmación de género a menores, después que el gobernador Greg Abbott firmara el viernes la ley correspondiente.

Texas se suma a por lo menos 18 estados más que han promulgado prohibiciones similares.

Todas las organizaciones médicas importantes, incluida la Asociación Médica de Estados Unidos, se han opuesto a la prohibición y apoyan que se brinde atención médica adecuada a los jóvenes.

Impugnaciones judiciales se han presentado en diversos estados en que se han promulgado prohibiciones este año.

En 2022, Abbott se convirtió en el primer gobernador estadounidense en ordenar que se indagara a las familias que recibieron la atención. Un juez en Texas frenó posteriormente las investigaciones.

La legislatura bajo control republicano envió el proyecto de ley a Abbott el mes pasado.

Los republicanos en el Senado sometieron la iniciativa a votación final a pesar de las objeciones de los demócratas, que recurrieron a maniobras legislativas para demorar la aprobación y fracasaron en su intento para descarrilarla por completo.

Los activistas a favor de los derechos transgénero han alterado las sesiones en la Cámara de Representantes de Texas con protestas en la galería del recinto y la policía se vio obligada a exigirles que se retiraran del lugar.

,

Deja un comentario