“Toy aficiao”, una película dominicana para toda la familia

Tras su estreno en Estados Unidos en abril de 2022, sigue generando atención y comentarios positivos de los espectadores

0 31

La película de producción dominicana “Toy aficiao“, dirigida por José Carlos Vargas y protagonizada por José Mota Prestol y Zamantha Díaz, figura en un selecto listado de películas criollas disponibles en la plataforma de streaming HBO Max. Tras su estreno en Estados Unidos en abril de 2022, sigue generando atención y comentarios positivos de los espectadores.

El filme, concebido para toda la familia, está basado en un musical homónimo que presentó el Movimiento Matrimonio Feliz en el año 2016 con una serie de exitosas presentaciones, tanto en Santo Domingo como en Santiago, con más de cinco funciones completamente llenas y excelentes críticas de la prensa nacional.

La historia está basada en el guion de Eudys Cordero para la productora cinematográfica Gems Films, cuya trama versa sobre un relato de amor de dos jóvenes universitarios de clases sociales diferentes que se enamoran, y producto de esas diferencias se ven obligados a enfrentar desafíos y obstáculos originados por sus entornos sociales adversos.

“Tienen que conocer la historia de Emanuel y Elaine, dos jóvenes de diferentes clases sociales que se ven enfrentados a los desafíos que plantea dicha unión y de cómo los contrastes económicos y culturales, fomentados desde la misma familia, impactan en el trato y reciprocidad afectiva “, apuntó César Curiel, presidente del movimiento Matrimonio Feliz. 

Refirió que en el filme se resaltan los valores del amor; la fe, la familia, la vida, la igualdad y la superación personal, entre otros valores humanos. 

Sinopsis

Toy Aficiao” narra la historia de dos jóvenes separados por las clases sociales pero unidos por la pasión por la música. Emmanuel es un joven humilde de barrio que estudia becado en una prestigiosa universidad, goza de un formidable talento para la música urbana y los escenarios, y en ese mundo conoce a Elaine, una hermosa chica de clase alta que vive en un prestigioso sector de la ciudad. A ellos solo los separa una pared.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de César Curiel, María Isabel Concepción, Ángela Medina, Eudys Cordero y Lorenzo Castro.

 Freddy Vargas, líder de distribución de ISLABRAVA declaró: “Estamos extremadamente complacidos y orgullosos de colaborar con los productores de Toy Aficiao, una película dominicana de muy alta calidad que promueve valores familiares. La película ha recibido grandes señales de aprecio y aceptación de la audiencia internacional más selectiva como lo es la de HBO Max.

El reparto está integrado por Axel Mansilla, Miguel Lendor, Francis Cruz, Giamilka Román, Jou Jares (Alexander Rodríguez), Gayla Beras-Goico, Luis Alberto Pérez, Evelyn del Carmen González, Mary Gaby Aguilera, Laila Taveras, Raulito Grisanty, Josema Rodríguez, Augusto Feria, Miguel Ángel Martínez, Karla Hatton y Héctor Sierra. 

La película está disponible por streaming a través de  www.toyaficiao.com.

,

Deja un comentario