Una clínica y un centro de rayos X cerrados por Salud Pública en La Altagracia

La clínica fue cerrada por no cumplir con los requisitos Salud Pública y el centro de rayos x por no estar plomado

0 22

El Ministerio de Salud Pública cerró indefinidamente una clínica y un centro de radiografía en Higüey y Verón, provincia de La Altagracia, el martes por la tarde. El Centro Médico Dr. Pilier Báez en el sector San Martín fue clausurado por no cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, según Víctor Rodríguez, director provincial de la entidad. El otro centro cerrado fue el centro de rayos X Multidiagnóstico por Imágenes MPI en Verón.

“Recibimos órdenes del Ministerio de Salud Pública para cerrar inmediatamente estos dos centros”, dijo Rodríguez. En cuanto al Centro Médico Dr. Pilier Báez, explicó que el propietario no proporcionó información y detalles necesarios al ministerio a tiempo, lo que llevó al cierre. El cierre es temporal y se levantará una vez que el centro cumpla con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública.

El centro de rayos X Multidiagnóstico por Imágenes MPI ha sido cerrado tres veces, según Rodríguez, y el propietario lo ha vuelto a abrir de manera ilegal. El centro no cumple con los estándares de seguridad requeridos por el Ministerio de Salud Pública, incluyendo el plomado necesario para evitar daños a las personas. El Ministerio de Salud Pública exige que el centro cumpla con estas normas antes de volver a operar.

El Ministerio de Salud Pública está interesado en que haya muchos centros de salud disponibles para la gente, pero solo si cumplen con las condiciones requeridas para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal médico.

,

Deja un comentario