VIDEO|Madres pernoctan por varios días, bajo lluvia, para lograr cupo en escuela y liceo de Villa Mella – El Profe Show

La mayoría no logran conseguir el cupo y denuncian espacios se consiguen por cuñas

0 23

Madres amanecen en vela, bajo las lluvias y por varios días frente a la escuela liceo San Felipe, de Villa Mella, y aun así no consiguen cupos para inscribir a sus hijos en el centro educativo.

La historia se repite cada año sin que se logre conjurar esa situación para los padres que procuran no verse obligados a matricular a sus vástagos lejos de su residencia para ahorrarse los pasajes o por temor a la delincuencia.

Dania Ledesma, madre de una niña de 14 años, dijo a El Profe Show que tenía dos días llegando a las 3:00 de la tarde y se iba al día siguiente después de las 8:00 de la mañana cuando se entregaban los tickets, la primera vez no logró conseguir uno y hoy se mantenía minutos antes de que abrieran la puerta para lograr su cometido.

Afirman guardan cupos a relacionados

Otras madres que esperaban fuera del mismo liceo de San Felipe, en Villa Mella, aseguraban que a pesar de tener tres días amaneciendo no obtenían el cupo porque se guardaban a personas relacionadas a los profesores y otros empleados del centro.

La versión fue rechazada por el Eliazar del Rosario, psicólogo orientador del liceo, quien explicó que solo cuentan con 75 tickets y que la demanda es de 200 niños de la escuela que está anexa y que tiene el mismo nombre.

Explicó que, a pesar de las quejas, ellos privilegian a las mujeres que incluso han tenido que amanecer mojándose, sin importar si son progenitoras de los estudiantes de la escuela de al lado, porque valoran su sacrificio y es “injusto” guardar el cupo.

“Los procedimientos son los siguientes, cuando la escuela no tiene respuesta, los ciudadanos tienen el derecho de ir al Distrito y el Distrito debe ubicarle en una escuela, sea que ellos habiliten en este centro un espacio o lo habiliten en otro lugar”, recordó.

Se recuerda que cada año, el Ministerio de Educación, después de agotarse los espacios en los centros educativos, también en este sector, se paga la matrícula de los estudiantes en colegios.

No obstante, las madres hacen todo el sacrificio por lograr entrar a sus vástagos en centros cercanos por cuestión de ahorros del pasaje y para poder dar seguimiento a sus niños.

Varias escuelas casi concluidas

El residente, Luis Carbonell, aseguró que hay una construcción a menos de 600 metros, de un liceo que está avanzado en un 80 por ciento, también una escuela que concluidas se solucionaría el problema de la falta cupos para estudiantes del sector.

,

Deja un comentario