Zlatan Ibrahimovic dice adiós al fútbol a los 41 años – El Profe Show

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol el domingo, tras el último partido del AC Milan en la temporada de Serie A

0 39

Hasta el coloso ‘Ibra’ no puede luchar contra el tiempo: el sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo su retirada del fútbol a los 41 años tras una larga carrera en la que acumuló títulos, goles, salidas de tono y, en su etapa final, lesiones.

“Es el momento de decir adiós al fútbol, no sólo a vosotros”, dijo el sueco de 41 años sobre el césped de San Siro tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona en la 38ª jornada. “Es muy difícil, siento muchas emociones dentro de mí. Forza Milan y adiós”.

“Gracias a todos, a partir de mañana seré un hombre libre. Ha sido una carrera larga, de la que estoy orgulloso. Gracias”, dijo posteriormente en conferencia de prensa.

El AC Milan, club al que regresó en 2019 y que ayudó a devolver a la élite con el Scudetto de 2022, había anunciado el sábado que el sueco no renovaría el contrato para la próxima temporada, pero el sueco se guardó que el adiós no solo era al equipo rossonero, sino al fútbol.

Debido a sus repetidas lesiones, Ibra no pudo prácticamente jugar esta temporada. Regresó a la competición en febrero, luego de haber sido operado de la rodilla izquierda en mayo de 2022.

Ibrahimovic tan solo fue titular en un partido este curso, en marzo, en la victoria por 3-1 contra Udinese. Se convirtió en ese encuentro en el jugador con más edad en marcar en la historia de la Serie A.

– “Es triste” –

A finales de marzo, guardaba todavía la esperanza de poder disputar la Eurocopa-2024 el año que viene en Alemania.

Pero volvió a lesionarse de nuevo en un gemelo, durante un calentamiento previo a un partido en abril, y ha terminado la temporada en el banquillo, desde el que vivió el último partido de su carrera el domingo.

“Tan sólo podemos agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Es triste que un campeón como él no juegue nunca más al fútbol“, comentó a la cadena de televisión del club el entrenador Stefano Pioli.

Considerado como uno de los mejores ‘9’ de la historia, ‘Zlatan’ ganó prácticamente todos los títulos posibles a nivel de clubes… salvo la Liga de Campeones, que siempre le fue esquiva.

En su palmarés figuran títulos ligueros en cuatro países: dos de Países Bajos con el Ajax (2001-2004), cinco en Italia (tres con el Inter entre 2006 y 2009 y dos con el AC Milan en dos etapas (2010-2012 y 2020-2023), uno en España con el Barcelona (2009-2011) y cuatro en Francia con el París SG (2012-2016).

Hay que añadir la Europa League con el Manchester United (2016-2018) y también jugó en la MLS estadounidense con Los Angeles Galaxy (de marzo de 2018 a noviembre de 2019) sin lograr títulos, pero con algunas salidas de tono que hicieron las delicias del público estadounidense, que adoraba su personalidad extrovertida y su lado ‘showman’.

– “Vuelvan al béisbol” –

“Querían a Zlatan, yo les dí Zlatan. De nada. La historia continúa… Ahora vuelvan a sus partidos de béisbol”, tuiteó cuando se despidió del público norteamericano.

En el París SG llegó a decir cuando se despidió de un club que no era “nada” antes de su llegado y con el ego que siempre le caracterizó: “Llegué como un rey, me voy como una leyenda”.

Nacido en Malmö el 3 de octubre de 1981, de padre bosnio de confesión musulmana y de una madre croata católica, ‘Ibra’ primero se apasionó, durante su adolescencia, por el taekwondo.

Su pasado en este arte marcial le sirvió para deleitar a los fans del fútbol con goles ‘kung-fu’ o con golpes de genio como su gol de chilena desde más de 35 metros contra Inglaterra en 2012, o el eslalon en 2004 con el Ajax, regateando a seis rivales antes de batir al portero, una acción que lanzó su carrera.

Además de su ego XXL, el sueco ha sido ante todo un profesional ejemplar, tal como admitió Carlo Ancelotti en su libro “Mis secretos de entrenador”: “Es un jugador difícil de gestionar”, aunque apuntó que también es “muy profesional y siempre está concentrado en su trabajo”.

¿Cuál será el futuro del máximo goleador de la historia de la selección sueca (con 62 goles en 122 partidos? ¿Entrenador? No parece. Ibrahimovic, que tiene una estatua en su ciudad natal, siempre mostró su atracción por el cine cuando estuvo en Los Angeles.

“Aprovechemos el futuro, comienza un nuevo capítulo”, se limitó a decir este domingo.

,

Deja un comentario