“Al-Pa-Sito”, la campaña del Banco Popular gana dos premios Effie

Otras cuatro campañas de esta entidad resultaron finalistas

0 26

La campaña de publicidad “Al-Pa-Sito” del Banco Popular Dominicano ganó en las categorías “Crisis Response/Critical Pivot” y “Business Product and Service Innovation” en la cuarta gala de los premios Effie Awards República Dominicana, organizados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Ambos premios reconocen la efectividad de la idea y la estrategia del Banco Popular para posicionar la comunicación comercial de su producto Cuotas Popular, que facilita a los tarjetahabientes programar y diferir los pagos de sus consumos con tarjetas de crédito en plazos de hasta 36 meses, con una tasa de interés preferencial.

El galardón referente a la innovación en el producto resaltó cómo el comercial muestra que los clientes disponen de una línea de crédito adicional al límite de sus tarjetas de crédito personales y, si son pymes, de su tarjeta de crédito Impulsa Popular.

Infografía

La eficacia de la campaña ha resultado altamente exitosa, ya que desde su lanzamiento en noviembre de 2022 el Banco Popular ha logrado liderar este segmento de pagos diferidos con tarjetas, alcanzando una cuota del 48% del mercado al cierre de mayo de 2023, con más de 150,000 clientes activos.

En tanto, el premio sobre respuesta ante crisis subraya la efectividad de esta pieza comercial tras la pandemia, ya que su jingle contagioso invitaba a los clientes a adquirir eso que tanto anhelaban “al pasito” y de forma muy cómoda, aumentando su capacidad de compra y aliviando su economía doméstica gracias a la solución de Cuotas Popular.

La campaña “Al-Pa-Sito” se trabajó en colaboración con la agencia de publicidad Liquid Digital Agency y fue premiada entre más de 200 piezas publicitarias finalistas en esta nueva edición de los Effie en República Dominicana, uno de los premios más relevantes en el ámbito del mercadeo y la comunicación de las empresas.

Además, la entidad financiera resultó finalista con otras cuatro campañas “Muévete a vivir” y “Emprende Popular”, en colaboración con la agencia Pagés BBDO; “Hazte Eco”, con la agencia Liquid; y “Festival de Vehículos Usados Popular”, con la agencia Island Group.

,

Deja un comentario