Alex Rodríguez entiende que los Angelinos deben cambiar a Ohtani y a Trout

El japonés está en su úlitmo año de contrato con los Angelinos de Los Angeles

0 22

El exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, le recomendó a los Angelinos de Los Angeles tomar la decisión de enviar a Shohei Ohtani y Mike Trout a otros equipos.

Rodríguez entiende que ese movimiento le permitiría al equipo de la división oeste de la Liga Americana ganar la Serie Mundial en un período no mayor a cinco años. 

Los Angelinos no llegan a la postemporada desde el año 2014. 

“Usted trata de conseguir, cinco o seis jugadores y llenarse de jugadores de primera ronda”, comentó Rodríguez durante la cobertura de las festividades del Juego de Estrellas en Fox Sports. “Lo siguiente es que tu tienes que hacer un movimiento y traer a alguien del calibre de Theo Epstein, dejarlo que maneje el negocio y hacerlo dueño…..No creo que tengan el tiempo, pero ese debe ser el movimiento.”

El arriesgado comentario captó la atención de sus compañeros en el panel, incluyendo a su compañero de equipo, Derek Jeter. 

“El primer movimiento debe ser mover a Ohtani y luego a Trout, entonces vendes el equipo y sales de Anaheim, todo en ese orden”, comentó Jeter, con una sonrisa. “Pero todo lo que dices hace sentido, nadie conoce más a los dueños de los Angelinos y la oficina, si tienen oportunidad de volver a firmar a Ohtani”. 

Ohtani, de 29 años de edad, se convertirá en agente libre luego de la temporada 2023, con mucha gente proyectando que recibirá por encima de los US$500 millones, en estos momentos es líder en MLB en cuadrangulares (32) y como lanzador tiene 3.32 de efectividad, con 132 ponches en 100.1 entradas como lanzador. 

Los Angelinos tienen marca de 45-46 en esta temporada, y el tema de si el equipo debe negociar al estelar jugador o retenerlo es un debate caliente y este lunes Ohtani expresó su deseo de ganar. 

“Esos sentimientos se fortalecen año tras año”, comentó Ohtani a través de un interprete. “Perder apesta.”

En el caso de Trout, que tiene 31 años y ha sido ganador del premio de MVP en tres ocasiones, está en el medio de un contrato de 12 años que le reporta US$426 millones y se extiende hasta el 2030. 

,

Deja un comentario