Captan en un video a un surfista subido encima de la manatí Lupita – El Profe Show

El Ministerio de Medio Ambiente pide protección de estos mamíferos,Recordó que los manatíes son mamíferos marinos en peligro de extinción

0 26

El viceministro de Recursos Costero-Marino del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, pidió este martes a través de sus redes sociales a la población proteger a los manatíes, tras difundir un video en donde se observa a una persona subirse encima de este mamífero en una playa de la provincia La Altagracia.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario identificó al mamífero como Lupita, uno de los tres manatíes que fue liberado junto a Juanita y Pepe a finales de junio de 2021.

“Atención surfistas, esa es Lupita el manatí qué pasó 2 años en cautiverio porfa no tocarla y no subírsele encima”, pidió el viceministro.

Reyes recordó que los manatíes son mamíferos marinos en peligro de extinción, a la vez que señaló que estos animales pueden transmitir enfermedades a las personas y viceversa.

El viceministro instó a la población a disfrutar de estos animales, a quienes consideró regalos de la naturaleza, pero siempre velando por su protección.

“Llamamos la atención de la ciudadanía, que lo observen, que lo disfruten con la vista, pero no tocarlos. Es igual que darle agua, si ellos oyen una manguera en un bote ellos van a buscar el agua, porque eso fue lo que aprendieron en cautiverio”, sostuvo el funcionario a El Profe Show

“Después de ese escenario de cautiverio, hay que tratar de que ellos se acostumbren a la subsistencia, no mimarlos”, añadió.

La condición de Jean Pedro

Sobre el tratamiento a Jean Pedro, una cría de manatí rescatada en San Pedro de Macorís a mediados de junio, el viceministro indicó que tratan de no cometer “los mismos errores que se cometieron en el pasado” con el cuidado de otros mamíferos.

“Lo estamos hidratando y alimentándolo no causándole ese acercamiento a nosotros los humanos”, añadió, al tiempo que detalló que el mamífero se está alimentando en base a fórmulas especializadas para su edad y se le realizan los análisis de lugar.

“Al día de hoy su estado de salud es satisfactorio. Trataremos de reintegrarlo lo más pronto posible”, sostuvo.  

,

Deja un comentario