Conoce la muestra ‘Momentous’ en el Instituto Cultural Domínico Americano

Las exposición de Alejandro Asencio estará abierta al público del 29 de junio al 21 de julio

0 13

Con la finalidad de exaltar las manifestaciones artísticas y culturales, la Dirección Cultural del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) presenta la exposición “Momentous” del artista visual Alejandro Asencio.

La exhibición fue inaugurada en el salón de exposiciones de la sede principal del Domínico Americano en la Av. Abraham Lincoln, y estará disponible para todo el público hasta el 21 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Domínico Americano | Escuela de Arte y Cultura (@dominicoarteyculturard)

Comprende 18 obras realizadas en acrílica sobre tela, de gran concepto y nivel estético. Alejandro Asencio es un artista visual y plástico, cuyas obras se caracterizan por demostrar un total estudio del espacio y paisaje dominicano.

“El Instituto Cultural Domínico Americano tiene la promesa de estimular, afirmar y sostener la cultura, y como demostración de esta misión aperturamos la muestra ´Momentous´ que contiene piezas con lenguaje crítico y efusivo” expresó Sofía Otero, Directora Cultural del ICDA, durante el acto de apertura.

La muestra cuenta con la curaduría de la gestora cultural María del Carmen Ossaye.

Alejandro Asencio es licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2012. Posee un post-grado en Pintura. De formación especializada en la Escuela Nacional de Bellas Artes, hoy de Arte Visuales (ENAV).

El Instituto Cultural Domínico Americano se define como un espacio educativo y cultural para el disfrute de demostraciones artísticas nacionales e internacionales. También, ofrece oportunidades a los artífices de revelar sus más exquisitas creaciones.

,

Deja un comentario