El ballet de Kiev arranca mañana su gira de verano por España con “El lago de los cisnes”

Después de las once funciones programadas en Barcelona de “El lago de los cisnes”, hasta el 23 de julio, está previsto que el grupo recale en Madrid

0 14

El ballet de Kiev arranca mañana miércoles en el Teatro Tívoli de Barcelona su gira española de verano con “El lago de los cisnes”, destinando dos euros de cada entrada que se venda a Cruz Roja para la atención a los refugiados de Ucrania actualmente en Cataluña.

En declaraciones a EFE, la profesora de ballet de la compañía, Valeria Dennis, agradeció la “buena acogida” que tuvo el grupo en los diez días que ya lleva en España ensayando, en un momento y “una situación complicada, en la que los bailarines no pueden ensayar en Ucrania por la guerra”.

Dennis, que reside desde 2015 en la región española de Murcia (sureste), donde tiene una escuela de ballet, empezó a colaborar con la compañía de su país el año pasado, cuando, por primera vez, aterrizaron en España y Portugal, donde unos 98.000 espectadores acudieron a las funciones que ofrecieron en ambos países.

Ahora, según la profesora, esperan que “el público vuelva a los teatros para esta actuación”, avanzando que en invierno tienen la intención de ofrecer una nueva gira en la que interpretarán “El corsario”.

Después de las once funciones programadas en Barcelona de “El lago de los cisnes”, hasta el 23 de julio, está previsto que el grupo recale en Madrid, en las localidades del este Palma de Mallorca y Valencia, las del norte Bilbao, Zaragoza y A Coruña y las del sur del país Sevilla y Granada. Después actuarán en Lisboa.

Infografía

La compañía internacional, con bailarines que actualmente residen en diferentes países, fue fundada en 2017 por Viktor Ishchu, primer bailarín de la Opera de Kiev, y mantiene entre sus objetivos principales el “cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro”.

En este período, llevaron a cabo unas 500 actuaciones y actuaron por países como Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China o México.

Los decorados y el vestuario de los bailarines fueron diseñados por los mejores maestros de los talleres de la capital de Ucrania.

En esta gira, los solistas son Elena Germanovich, Evhen Lagunov, Yevhen Svetlitsa, Pazlevich Uladzislav, Vladyslava Vasylieva y Sofiia Hatylo.

Infografía

Respecto de las donaciones, la compañía ha informado de que el año pasado Goldberg Management donó unos 140.000 euros a Unicef y Cruz Roja para atender la emergencia a familias, niñas y refugiados ucranianos y este año, nuevamente con el Grupo Balañá ,continúa “este compromiso social”.

La intervención de Cruz Roja sirve para “dar cobertura personalizada de las necesidades básicas a las personas desplazadas: proporcionar refugio, artículos de ayuda básica y suministros médicos”.

Infografía

Asimismo, busca “fortalecer el bienestar emocional y la asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección internacional, así como reforzar y apoyar en la escolarización de los más pequeños”. 

,

Deja un comentario