En los primeros seis meses de este año Comipol registró 3,180 accidentes de tránsito

Asistió 128,000 personas en casi todo el país

0 35

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) informó que en los primeros seis meses de este año se registraron 3,180 accidentes de tránsito en los 3,000 kilómetros que cubre esa entidad, de los cuales 1,446 fueron por deslizamiento y 1,438 por choques.

De igual modo, hubo 1,438 choques, 155 volcaduras y 145 por atropellamiento. El programa de emergencias médicas, prehospitalaria y rescate ofreció 1,032 atenciones médicas, 858 traslados, 49 extricaciones vehiculares y 31 misiones especiales.

En los primeros seis meses de este año la Comipol asistió a más de 128 mil conductores, un promedio superior a los 700 diarios, por presentar emergencias y desperfectos en sus vehículos al transitar por las principales autopistas y carreteras del país.

Los auxilios, ofrecidos a través del Programa de Protección y Asistencia Vial, fueron por accidentes, averías mecánicas, servicios de grúas, extricación y ambulancias, talleres móviles, piches de gomas y falta de combustible, reportó el general Rafael Vásquez Espínola, director general de la entidad. 

El funcionario y alto militar afirmó que las brigadas de trabajo dan respuestas en un menor tiempo, luego que desde la línea de asistencia le notifican al ciudadano afectado que ya la unidad salió en su auxilio. Los servicios de la Comipol se ofrecen gratuitamente con sólo reportar el problema al teléfono (829)  688-1000.

 Vásquez Espínola consideró preocupante la frecuencia con que ocurren problemas de tránsito en las carreteras troncales del país y alabó el desempeño de los hombres bajo su mando “porque durante las 24 horas del día realizan una labor encomiable que salva vidas y lleva tranquilidad a las familias dominicanas”.

 Explicó que la Comipol es una estructura de servicios a la ciudadanía que de forma eficiente y rápida busca garantizar vigilancia, seguridad y asistencia, especialmente en todo lo relacionado con el desplazamiento por las diferentes carreteras y autopistas del país.

 Indicó que con estas acciones, la Comipol cumple las directrices del ministro de Obras Públicas,  Deligne Ascención Burgos, y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de colocar en primer plano el bienestar, la integridad y  tranquilidad de los ciudadanos que transitan por las autopistas donde el organismo tiene presencia.

,

Deja un comentario