Enormes vigas son llevadas a la catedral de Notre Dame para la reconstrucción de su techo

Notre Dame, con vistas a la zona antigua de París desde una isla en el Sena, fue consumida por las llamas en 2019

0 29

Una grúa levantó enormes vigas de roble desde una barcaza hasta la Catedral de Notre Dame el martes en una operación espectacular para reconstruir el templo devastado por el fuego y devolverlo a la vida para diciembre de 2024.

Con armazones que pesaban de 7 a 7,5 toneladas, la delicada operación atrajo multitudes a lo largo de un puente sobre el río Sena y a sus orillas.

“Creo que es un momento mágico para muchos parisinos esta mañana”, dijo el ministro de Transporte, Clement Beaune, y señaló que el Sena estará en el centro de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El general Jean-Louis Georgelin, designado por el presidente francés Emmanuel Macron para supervisar la reconstrucción de Notre Dame, dijo que ni siquiera el intenso tráfico que se espera durante los Juegos de verano detendrá las obras en la catedral de renombre mundial.

“Trabajaremos para la catedral durante los Juegos Olímpicos para que esté lista en diciembre de 2024”, dijo. “Este es nuestro objetivo”.

Notre Dame, con vistas a la zona antigua de París desde una isla en el Sena, fue consumida por las llamas en 2019 y se decidió reconstruirla utilizando técnicas antiguas.

Expertos carpinteros utilizaron métodos medievales para construir las vigas, que medían de 14 a 16 metros (46 a 52 pies) de ancho y de 12 a 13 metros (39 a 43 pies) de altura.

Guiados con cuerdas, se colocaron en el techo alrededor del área de la icónica aguja, que se desmoronó en cenizas durante el incendio, y los dos brazos del transepto, el esqueleto de madera de Notre Dame.

Un comunicado señaló que la silueta de Notre Dame, en este momento rodeada de andamios, emergerá en el horizonte a medida que avanza la obra.

,

Deja un comentario