Estado de Nueva York invertiría sus fondos de pensiones en República Dominicana

El estado de NY maneja US$ 350 mil millones en fondos de pensiones

0 51

El estado de Nueva York busca invertir en República Dominicana parte de los 350,000 millones de dólares disponibles en los fondos de pensiones que se manejan a través de la oficina del contralor Thomas Dinapoli.

A diferencia de cómo se manejan los fondos de pensiones en República Dominicana, en el estado de Nueva York, es el contralor la persona que tiene el poder de tomar la decisión de cómo se harán inversiones con esos fondos. En términos generales, se discutió enfocar la inversión de los fondos de pensiones en agricultura, salud y logística.

Dinapoli estuvo recientemente en el país y sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader, con el que conversó sobre las posibles áreas en las que estos fondos pudieran enfocarse.

Previo al encuentro, Dinapoli se reunió con la alcaldesa Carolina Mejía, al que también asistió una nutrida comisión de empresarios dueños de importantes empresas y negocios dominicanos de Nueva York y del país.

En palabras del comisionado de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez, quien organizó el encuentro, la intención del contralor de invertir en República Dominicana, garantiza la influencia de la diáspora dominicana en la Gran Manzana.

Según Rodríguez, las autoridades del estado buscan lugares donde haya estabilidad para invertir.

“Ellos buscan invertir en lugares donde les garanticen a ellos un retorno a su inversión porque es el dinero con el que se garantizan los retiros de todos los trabajadores del Estado de Nueva York“, dijo a El Profe Show.

Con los fondos del estado ya se han realizado inversiones en África y en Israel y es la primera vez que escogen República Dominicana como destino de inversión.

“Creo que la visita que tuvimos, el encuentro junto con el presidente, quien también compartió con el contralor la estabilidad económica del país y la garantía que tiene para inversiones extranjeras, puede garantizar el iniciar un proceso donde pueda haber interés de parte de esos fondos de pensiones del estado de Nueva York“, concluyó Rodríguez.

El contralor aseguró que, tras su regreso a Nueva York, se discutirán el costo y las áreas de inversión.

“El presidente Luis Abinader nos dio un cordial recibimiento en el Palacio Nacional y fue muy enfático en la oportunidad que brinda el país en estabilidad económica y política para este tipo de inversionistas como nosotros”, manifestó Dinapoli al periódico digital y programa Despertar Nacional.

El estado de New York tiene un fondo de pensiones de 350,000 millones de dólares, el segundo más grande de Estados Unidos, luego del estado de California.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas