Gobierno invierte 3,500 millones de pesos en 10.5 kilómetros de la avenida Ecológica

Unirá la Autopista Juan Pablo II con el Puerto Caucedo

0 6

El Estado dominicano invierte 3,500 millones de pesos en la extensión de la Avenida Ecológica desde la Autopista Juan Pablo II hasta el Puerto Caucedo con lo que se completaría el circuito de la Circunvalación Santo Domingo.

Se trata de un tramo de 10.5 kilómetros de los cuales 9.5 kilómetros están en proceso de compactación del terreno, movimiento de tierra y apertura de trocha. Parte de los terrenos están en proceso de expropiación, pero ya están todos tasados.

Roberto Herrera, viceministerio de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, informó que se está trabajando en la parte final a la espera de los pagos de propiedades para continuar con el trazado.

“La ruta crítica está basada en unos distribuidores, que ya uno de ellos se construyó, pero también va a buen ritmo, nosotros creemos que llevando bien el cronograma y confiando en la capacidad de los contratistas, que es muy buena, esa obra será inaugurada en el mes de febrero”, afirmó.

Informó que se está trabajando en dos frentes que permitirá completar lo que llama una correcta circunvalación de Santo Domingo que conectará los puertos de Haina con el de Punta Caucedo a través de la Autopista de Samaná o Juan Pablo II y la avenida Ecológica.

“No tendrá que entrar a Las Américas, que es uno de los puntos complicados que quedó sin resolver en la Circunvalación Santo Domingo, se hizo un buen tramo, pero evidentemente que esta parte completa lo que es una un correcta Circunvalación de Santo Domingo”, dijo el funcionario.

Indicó que desde ya la obra está generando beneficios, porque grandes empresas trabajan en la colocación de sus centros de distribución ya que se trata de una vía estratégica. El nuevo tramo tendrá un peaje que las autoridades estudian el lugar donde será construido.

El Profe Show realizó un recorrido por todo el trayecto hasta el punto donde se abren las nuevas trochas, que es el tramos donde se negocia con propietarios de los terrenos y edificaciones.

,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas