Manuel Jiménez advierte será drástico propaganda ilegal

Dice hasta ahora ha retirado 2,000 vallas y letreros ilegales

0 58

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, advirtió que habrá consecuencias legales para las personas, partidos y otras entidades que ocupen los espacios públicos con propagandas y publicidad prohibidos por ley.

En rueda de prensa Jiménez dijo que a la fecha la Alcaldía ha desmontado más de 2,000 vallas ilegales, principalmente políticas en aceras, calles peatonales y áreas verdes del municipio para que los ciudadanos puedan caminar de nuevo por las aceras y visitar esos espacios.

Informó que en dos ocasiones le ha solicitado a la Junta Central Electoral para que les ayude con la aplicación 3318 que en su artículo 44 establece lo que está permitido en materia de propaganda y cuándo se pueden hacer las cosas.  

Sin embargo, dijo que todavía hay muchos desaprensivos que ocupan espacios públicos, pero que ha sido una batalla que se ha logrado y se sigue ganando. Como muestra del trabajo citó la recuperación de la Avenida Estados Unidos, que ocupaban decenas de lavadores de vehículos.

Igual fue recuperada la esquina de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete con San Vicente de Paúl, en el área conocida como “La bomba de Los Mina”, la isleta central de la avenida San Vicente, la de la Avenida España y otros espacios que por años estaban abandonados, informó.

Jiménez exhortó a los residentes en Santo Domingo Este, a los comerciantes y a los partidos políticos continuar con el proceso de recuperación de los espacios de todos.

“Queremos trabajar con la comunidad, ya somos testigos de que nada puede ser exitoso en una alcaldía si no cuenta con una debida coordinación con las comunidades, con las juntas de vecinos y las instituciones que intervienen en esa área es que hay que trabajar”.

Sostuvo que el municipio tiene de frente un gran desafío porque se ha ido construyendo de forma muy anárquica y que la obligación de la Alcaldía es devolverles a los ciudadanos espacios de calidad, salvar todos los espacios que fueron ocupados ilegalmente y hacer del municipio el lugar del que todos se sientan orgullosos.

El alcalde de Santo Domingo Este advirtió que a partir de esta semana se le entregará a cada comerciante una segunda notificación de que la basura que se encuentre frente a sus negocios, aunque no sea su responsabilidad, deberá responder por ella, al igual si saca los residuos fuera del día que le corresponde.  

,

Deja un comentario