Vladimir Guerrero Jr. gana el Home Run Derby en Seattle

Venció a Randy Arozarena en una apretada final dominico-cubana,Los Guerrero se convierten en la primera pareja de padre e hijo en ganar la competencia

0 20

Vladimir Guerrero Jr. se coronó campeón del Home Run Derby que se celebró en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, al conectar 25 cuadrangulares en la ronda final del Home Run Derby para vencer al cubano Randy Arozarena que conectó 23.

Guerrero Jr. emula la hazaña de su padre, Vladimir Guerrero, que ganó la competencia en la edición del 2007 en el AT&T Park de la ciudad de San Francisco, con esta victoria, “Los Guerrero” se convierten en la primera pareja de padre e hijo en ganar el evento.  

Arozarena venció a su compatriota Luis Robert Jr. en la semifinal con marcador 35-22, el jardinero de los Rays de Tampa había vencido en la primera ronda de la competencia a Adolis García 24-17, en otro duelo de cubanos.

Por su parte, Guerrero Jr. llegó a la final al vencer a su compatriota Rodríguez en la semifinal con marcador 21-20, el inicialista de los Azulejos de Toronto venció en la primera ronda del evento a Mookie Betts 26-11.

El campeón de la edición de las ediciones del 2019 y el 2021, el inicialista de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, fue la primera víctima de Rodríguez, en una ronda en la que JRod conectó 41 vuelacercas ante apenas 21 del norteamericano.

El triunfo de Guerrero Jr. le da la segunda victoria a la República Dominicana en el evento, ya que Juan Soto se coronó campeón en la edición del 2022. 

,

Deja un comentario