Alcalde José Montás dice no había conflicto con propietarios del mercado en San Cristóbal

Confirmación del propietario del establecimiento en la explosión del mercado de San Cristóbal

0 70

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, confirmó que el señor Edward Vidal era el propietario del establecimiento dedicado a trabajar con plásticos ubicado en la zona donde ocurrió la explosión en esa provincia.

El edil confirmó que este negocio era el último que quedaba por vaciarse de los 17 que tenía el mercado municipal de la calle Padre Ayala, pero dijo que no se trataba de una fábrica de plástico.

“Para nosotros no funcionaba fábrica. Ahí había un depósito de plástico, eran locales comerciales. Y entonces, quizás, alguien utilizaba ese local comercial para depositar mercancías que es al final lo que cuenta”, remarcó.

Montás negó que Vidal se hubiera resistido a desalojar el local a pesar de que el hombre todavía no lo había desocupado un día antes de que el Ministro de Obras Públicas diera el primer picazo para construir allí un parqueo municipal.

“Ustedes se habían podido dar cuenta que todos los locales estaban vacíos y el que quedaba de una u otra manera con mercancía también estaba haciendo los aprestos (para salir)”, indicó el alcalde.

Afirmó que “nadie se estaba resistiendo a salir de los locales porque habíamos firmado un acuerdo fundamentado en que cuando construyéramos el parqueo municipal le íbamos a dar la oportunidad de que ellos regresaran a los locales comerciales y desarrollar sus actividades“.

El mercado era propiedad de la Alcaldía de San Cristóbal

Montás declaró que la maquinaria estacionada frente al local de plásticos, estaba allí para empezar el trabajo tan pronto se diera el primer picazo.

“El asunto era que la pala mecánica que estaba en la parte de atrás era la pala que iba a iniciar de una u otra manera los trabajos después que diéramos el primer picazo. O sea, la pala mecánica no tenía ningún tipo de relación con lo que pasó”, señala.

,

Deja un comentario