Anuncian ruta aérea interna entre Santiago y Punta Cana

El primer vuelo está programado para el próximo 29 de septiembre

0 33

La línea aérea Reefjet anunció el inicio de una nueva ruta interna en República Dominicana entre los aeropuertos de la provincia Santiago y Punta Cana, provincia La Altagracia.

El primer vuelo se realizará el próximo 29 de septiembre, según informaron este miércoles los ejecutivos de la compañía de aviación, durante un acto en el Aeropuerto Internacional Cibao, en el que participaron representantes de la terminal.

César Fabián, gerente general de Reefjet, señaló que la ruta se realizará todos los viernes y domingos, ofreciendo a los pasajeros una nueva y rápida alternativa de desplazamiento desde el norte hacia el este del país. 

Resaltó que esta conexión promete dinamizar el turismo interno y la economía regional.

Indicó que el paquete incluye la opción de vincular las plazas aéreas con experiencias turísticas y alojamientos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, San Francisco de Macorís, como en Punta Cana, gracias a un ejercicio de alianzas estratégicas realizadas por la empresa aérea.

El ejecutivo explicó que esta nueva ruta forma parte de los planes de expansión que la línea tiene previsto para los próximos meses, creando opciones de escapadas turísticas multi destinos dentro del territorio nacional.

En representación del Aeropuerto Internacional Cibao, Teófilo Gómez, agradeció a la aerolínea por la confianza depositada en la terminal cibaeña para establecer dicha ruta.

Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago destino Turístico, destacó que la ruta se trata de la primera conexión comercial aérea entre Santiago y otro destino del país. 

Tiempo de vuelo

Según lo informado, la ruta SantiagoPunta Cana tiene una duración de 50 minutos en aeronaves con capacidad para nueve pasajeros.   

El vuelo tiene una tarifa inicial de 99 dólares por trayecto, más tasas aéreas, en la modalidad de sólo vuelos; o de 199 dóares, más tasas aéreas, en la versión traslados de ida y retorno a sus hoteles en Punta Cana, excursión de media jornada. El boleto incluye una maleta de 35 libras como equipaje.

En Punta Cana estarán operando con el tour operador Otium, ofreciendo a través de este servicio traslado desde y hacia el aeropuerto, así como reservas y contratación de excursiones acuáticas y terrestres. Los paquetes de hoteles estarán a cargo de los agentes de viajes, quienes serán parte esencial de la cadena de valor.

Otras operaciones

En la actualidad, ReefJet tiene conexiones aéreas con Samaná, Santo Domingo y Pedernales.

,

Deja un comentario