Aplazan para el 7 de septiembre audiencia preliminar contra los López Pilarte

Mañana es la audiencia preliminar contra la diputada Rosa Pilarte, acusada también de lavado de activos

0 35

El juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega aplazó para el jueves de 7 de septiembre la audiencia preliminar sobre el proceso que le siguen a la familia López Pilarte desde el 2020 sobre supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La medida fue adoptada debido a que parte de los imputados y uno de los abogados no fueron notificados para la vista, la cual habían reprogramado para este miércoles. 

Entre los imputados figuran Miguel Arturo López Florencia (Micky), sus hijos José Miguel López Pilarte, regidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte, así como su cuñada Ada María Pilarte.

También es imputado Manuel Antonio Ynoa Valdez, tío político de los hijos del empresario.

La acusación incluye a las empresas Auto Crédito Selecto, Servi Crédito Selecto, Agropecuaria Gloria Ivette, e Inmobiliaria Gloria Ivette. De acuerdo con la acusación, estas compañías son utilizadas de fachada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares, supuestamente obtenidos por las actividades ilícitas. 

Audiencia contra Rosa Pilarte

Por el caso, además es acusada la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, esposa de Micky López y madre de José Miguel y Miguel Arturo.

El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, fijó para el 31 de agosto el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de la legisladora.

En el caso de Pilarte, es procesada en la Suprema Corte de Justicia por su condición de congresista.

,

Deja un comentario