“Carlos: Estreno mundial de la historia de Santana” llegará a cines selectos de todo el mundo

La premier contará con una presentación exclusiva de Carlos Santana y el director Rudy Valdez

0 565

Sony Picture Classics y Trafalgar Releasing han anunciado hoy sus planes para la distribución mundial en cines de “Carlos”, un largometraje documental sobre el legendario guitarrista e ícono mundial Carlos Santana, dirigido por el cineasta Rudy Valdez, ganador de un premio Emmy. Este excepcional documental, que rinde homenaje a la vida de uno de los mayores íconos de la música, Santana, estrella mundial ganadora de 10 premios Grammy, se estrenará en los cines con una premier de tres días de duración, “Carlos: Estreno mundial de la historia de Santana”. Únicamente los días sábado 23 y miércoles 27 de septiembre, se proyectará el documental CARLOS, con un contenido exclusivo que incluye la presentación de Santana y del director Valdez, ganador de dos premios Emmy (La sentencia, Somos los Brooklyn Saints). 

Estrenada a principios de este año en el Festival de Tribeca, “Carlos: Estreno mundial de la historia de Santana” combina entrevistas inéditas con Santana y su familia; y un extraordinario material de archivo nunca visto, que incluye grabaciones caseras realizadas por el propio Santana; imágenes de conciertos; momentos entre bastidores; entrevistas con personalidades destacadas y colaboradores de la industria musical, como Clive Davis, Rob Thomas y otros.

Las entradas para “Carlos: Estreno mundial de la historia de Santana” se pondrán a la venta a partir del jueves 24 de agosto en www.carlosfilm.com. Este estreno se proyectará en salas de cine selectas de todo el mundo de la mano de Trafalgar Releasing y Sony Pictures Classics. Visita el sitio web del evento para obtener información actualizada sobre la venta de entradas y los cines adheridos en todo el mundo.

Kymberli Frueh, vicepresidenta ejecutiva de Programación y Adquisición de Contenidos de Trafalgar Releasing, ha declarado: “Carlos Santana pertenece a la élite de músicos que ha trascendido a lo largo de décadas y generaciones. Desde su actuación en Woodstock hasta su épico álbum Supernatural de los años 90, este documental indaga en su evolución hasta convertirse en una de las leyendas más relevantes de la guitarra. Nos complace formar parte de este momento cinematográfico mundial en el que los fans podrán disfrutar la historia de su vida y su música juntos”.

Con “Carlos: Estreno mundial de la historia de Santana”, Valdez consigue crear un documental íntimo y fascinante sobre un hombre cuyo sonido puede hechizar a los fans que adoran, como dice uno de sus famosos temas, “cómo le va el ritmo”.  

Leyenda de la industria musical desde hace 50 años y sensación mundial ganadora de 10 premios Grammy, Santana sigue siendo uno de los artistas más destacados del ambiente musical, fusionando el jazz, el blues y el sonido mariachi con una espiritualidad propia del rock n’ roll y un sentido de conexión con el nexo primario de la música hacia nuestras emociones más profundas.  

,

Deja un comentario