CCTDS celebra aniversario de la Confederación Suiza

Suiza se ha convertido en uno de los principales destinos de las exportaciones dominicanas

0 25

La Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS) y la embajada de Suiza en República Dominicana celebraron el 732 aniversario de la Confederación Suiza. Una actividad que se realizó en el hotel Embajador de Santo Domingo y en la que participaron funcionarios del Gobierno, integrantes del cuerpo diplomático y máximos representantes del sector privado, los cuales también celebraron el 175 aniversario de la Constitución Suiza.

Rita Hammerli-Weschke, embajadora de Suiza en el país, comentó la importante balanza comercial que existe entre República Dominicana y la Confederación Helvética.

Suiza se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones dominicanas, con una participación en las exportaciones de USD 1,036 millones en 2022″, explicó la embajadora.

De su parte, Gaetan Bucher, el presidente de la CCTDS, destacó el trabajo que se realiza a través de la Cámara Domínico Suiza para estimular la promoción de la inversión suiza en el país.

“La primera gira comercial a la Confederación Helvética ha definido los próximos pasos para incrementar los negocios y el comercio en República Dominicana y Suiza, a través de una estrategia consensuada”.

Durante el evento, lo niños y niñas de la fundación Fundarmoniartes amenizaron con diferentes piezas musicales a través de los instrumentos donados por la fundación suiza Musik übers Meer – Música sobre los mares. La primera intervención, denominada: “Cuerdas Vibrantes” interpretó los himnos nacionales de República Dominicana y Suiza mientras que “Tutumpá” hizo música improvisada con percusión. 

Sobre la CCTDS

La CCTDS se funda hace más de 20 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y República Dominicana. La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanentes. De ahí, los eventos THINK (Innovation, Health, Logistics, Economics, Energy y Tourism).  

,

Deja un comentario