“Colecciono RD” celebra segunda edición

El evento regresa con novedades y actividades

0 59

Los fans de los superhéroes, robots, cosplay, figuras de colección y demás vertientes de la cultura pop tendrán un nuevo punto de encuentro en “Colecciono RD“, evento que celebrará su segunda edición los días 19 y 20 de agosto en el área de tarima de Galería 360, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Esta versión del evento contará con 10 exposiciones de distintos tipos de dioramas de figuras de personajes conocidos de la cultura pop, como Transformers, Avengers, Batman, Dragon Ball, Star Wars, entre otros.

“Entre las novedades también tenemos una entrevista con Hades Sierra, de la plataforma Thy Underworld, un fotógrafo profesional español que va a dar una charla sobre fotografía de juguetes y algunas técnicas básicas para comenzar”, comenta Leorian Ricardo, uno de los organizadores de la convención.

Colecciono RD” ofrecerá un variado programa que incluirá actividades sobre cómo comenzar a coleccionar, un torneo de armado de figuras de robots Gunpla y charlas en las que se tratarán temas como “Definición e introducción al coleccionismo“, “Star Wars en la cultura pop” y “Retro coleccionismo en videojuegos”. Además, se montarán mesas de ventas para que el público pueda adquirir artículos como figuras de acción, estatuillas y videojuegos a un precio especial por la feria. La idea es que haya algo para todos los gustos, desde los que simplemente quieren comprar figuras y otros detalles para sus colecciones hasta para aquellos que quieren aprender a construir mejores dioramas.

“Hay una comunidad de personas que dedican tiempo, esfuerzo y recursos para expresarse a través de su colección”Leorian RicardoParte del comité organizador de “Colecciono RD”

El evento está organizado por Moro Studio, de la mano de la Comunidad Dominicana de Coleccionistas (DTC), Rosso Toys y Geek Planet. Asimismo, la idea de la convención surgió como parte del deseo de la DTC de dar a conocer el hobby del coleccionismo, ya que muchas veces se malinterpreta y se cree que ser coleccionista es simplemente tener cosas. Estos estereotipos pasan por alto el hecho de que este pasatiempo conlleva una pasión.

“Hay una comunidad de personas que dedican tiempo, esfuerzo y recursos para expresarse a través de su colección”, comenta Delorian. “En (DTC) querían llevar ese sentimiento al público, principalmente a los más jóvenes. “O sea, el hecho de que tú puedes ser un adulto o un joven y disfrutar de un hobby que, aunque parezca de “niños”, destila pasión y hay, incluso, hasta posibilidades de desarrollar una carrera en esto”.

Por eso con la convención también se busca orientar a aquellos interesados en iniciar sus propias colecciones e incentivar la imaginación y la pasión por un hobby saludable. En la primera edición de este evento la reacción del público fue muy positiva y el equipo detrás de “Colecciono RD” continuó laborando no solo para para cumplir con sus expectativas, sino también para superarlas.

Agenda Colecciono RD:

Sábado 19 de agosto:

  • 2:00 pm Definición e introducción al coleccionismo.

  • 3:00 pm Power Rangers 30 aniversario.

  • 4:00 pm Retro coleccionismo de videojuegos.

  • 5:00 pm Cómo crear dioramas/Concurso de evaluación de diorama

Domingo 20 de agosto:

  • 2:00 pm Fotografía de figuras.

  • 3:00 pm 2do torneo Gunpla en vivo.

  • 4:00 pm Coleccionismo más allá de los dos grandes.

  • 5:00 pm Star Wars en la cultura pop.

“El apoyo al público ha sido muy bueno, no solamente por los miembros de la comunidad que comparten con sus allegados, sino también por personas que simplemente se enteraron. Para eso son los eventos, para agregar comunidad”, expresa Ricardo. 

Las entradas de “Colecciono RD“, al igual que las actividades que se realicen durante la convención, son libres de costo. Además, se puede consultar la agenda de actividades, o enviar cualquier comentario, a través de las redes sociales de @MoroStudio o @geekplanetrd. 

,

Deja un comentario