Cuatro perremeístas, pero con Luis Abinader como claro favorito, van tras la candidatura presidencial

Se enfrentarán en las primarias internas con padrón cerrado del primero de octubre

0 102

Cuatro dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formalizaron sus aspiraciones para la candidatura presidencial de esa organización política, que será escogida en sus elecciones primarias internas del próximo 1 de octubre, de cara a las elecciones del 2024.

Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz, son los cuatro dirigentes del partido oficialista que inscribieron sus precandidaturas.

Guido Gómez

El primero en formalizar su inscripción fue Gómez Mazara, quien destacó que su propuesta se parece a los dominicanos y  exhortó a los perremeístas a tener fe ya que, en su opinión, las “bases de los partidos son mucho más inteligentes de lo que presumen sus élites”. 

“Esta es una fiesta de carácter democrático, plural y participativo, donde las ideas tienen que prevalecer frente a cualquier práctica incorrecta”, dijo Mazara.

Delia Josefina Ortiz

La segunda persona en inscribirse fue Delia Josefina Ortiz, quien es la única mujer aspirando a ser la candidata presidencial por el PRM.

La precandidata, después de entregar la documentación, agradeció a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del PRM, y destacó sus deseos de resultar ganadora en las primarias del 1 de octubre del 2023.

Albuquerque

También Ramón Alburquerque inscribió su precandidatura presidencial en el PRM, convirtiéndose en la tercera persona que aspira a la candidatura del partido oficialista.

Albuquerque estuvo acompañado de una comitiva de dirigentes que apoyan sus aspiraciones y destacó que espera que sus contendientes, incluido el presidente de la República Luis Abinader, cumplan con las leyes y la Constitución.

“Hemos cumplido fielmente con todos los elementos de la inscripción, por tanto, somos ahora candidato oficial, igual que los otros que puedan inscribirse, por esa razón estamos satisfechos con haber cumplido esta primara parte”, expresó Alburquerque.

Eijo que apuesta a que el proceso para la elección del candidato presidencial del PRM se realice con transparencia.

“Vamos a apoyar, si hay transparencia y si todo es como debe ser y sabemos que así será, al que gane y el pueblo sabrá escoger”, manifestó.

Sobre si está en igualdad de condiciones para competir en contra de un presidente de la República que es precandidato a la presidencia, este señaló que no están en igualdad, pero si se cumplen las leyes, se pueden “emparejar”.

“Tenemos al pueblo y él (Abinader) el poder“, fue la respuesta de Albuquerque.

Agradeció al partido por la organización “eficaz” y “respetuosa para la inscripción de las precandidaturas.

Abinader

El cuarto en inscribirse fue Luis Abinader quien,  no acudió personalmente, sino que autorizó, a través de un poder notarial, a Milagros Ortiz Bosch. Esta depósito la documentación  del mandatario.

El poder especial otorgado por Abinader señala que, en su condición de dominicano mayor de edad, apodera a Ortiz Bosch para inscribirlo y participar en las primarias internas del PRM.

“Hago uso del presente documento a fin de otorgar poder especial a la señora Milagros Ortiz Bosch, dominicana, mayor de edad y portadora de la cédula electoral, para que, actuando en mi nombre y representación y como si fuese yo mismo, proceda a inscribir mi nombre como precandidato del PRM para participar en las próximas convenciones internas que habrán de celebrarse para escoger el candidato presidencial de nuestro partido”, señala el poder especial.  

Milagros Ortiz Bosch firmó el formulario de solicitud de inscripción y todos los documentos requeridos para el proceso.

Las primarias serán con padrón cerrado.

PRM deposita lista de postulantes a primarias

En horas de la tarde, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el listado oficial de los precandidatos que van a primarias el próximo 1 de octubre.

Deligne Ascención, presidente del CNEI, manifestó que fueron depositadas las cuatro precandidaturas en el nivel presidencial: Luis Abinader Corona, Delia Josefina Ortiz, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara.

También fueron oficializadas 3,876 precandidaturas en los niveles de aspirantes a alcaldes, directores de distritos municipales, regidurías y vocalías.

“Le corresponde a la Junta Central Electoral organizar este proceso de primarias en los niveles antes mencionados”, precisó Ascención.

,

Deja un comentario