Fallece el cantante August 08 a los 31 años

Carrera y legado del cantante August 08

0 60

El cantante, compositor y productor musical Ray Davon Jacobs falleció a los 31 años el pasado sábado, según informó su sello discográfico. Conocido profesionalmente como August 08, el artista estadounidense coescribió el éxito de Billboard “I’m the One” de DJ Khaled con Justin Bieber y los raperos Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Nacido en Los Ángeles, California, August 08 llevaba años dedicado a la industria musical, donde se había establecido como una referencia actual de R&B combinado con hip-hop. Su EP debut fue “Father” en 2018, seguido de “Happy Endings with an Asterisk” en 2019 y el EP “Emotional Cuh” en 2020.

De acuerdo al medio Europa FM, el joven artista fue el primer fichaje de la cantautora estadounidense Jhené Aiko para su sello Allel Sound. Su último sello, Def Jam Recordings, lamentó la pérdida. “Toda la familia de Def Jam llora la trágica muerte de Ray Jacobs“, escribió la discográfica en sus redes sociales. “Compositor brillante, músico consumado y artista singular, August permanecerá en nuestra memoria como un querido colega y amigo. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

El colectivo 88rising, del cual formaba parte el cantante, también expresó sus condolencias en un emotivo texto: “Te estaremos eternamente agradecidos por la alegría que llevaste a cada habitación y a cada canción. Tu energía, tu guía y tu cuidado nos dieron tanta inspiración y fuerza que las llevaremos siempre”.

En julio del año pasado, Jacobs lanzó su último EP, “Towards the Moon“, que incluía el sencillo con Jhené Aiko “Water Sign” que acumula más de un millón de reproducciones solo en YouTube.

En la trayectoria profesional de August 08 tienen mucho peso las colaboraciones o co-composiciones de los temas que ha ideado para grandes nombres, como es el caso de los artistas Jackson Wang, Sabrina Claudio y Ty Dolla $ign, entre los que destaca el tema mencionado antes para Justin Bieber o la canción “Fashion Week”, de Wale con G-Eazy.

El último trabajo de August 08 salió hace dos meses, bajo el título “Bruises“, que habla de un “capítulo” que ha terminado. Jacobs le canta a un corazón que intenta no mostrarse roto del todo después de afrontar el fin de una relación.

Aún no se conoce el motivo de la muerte del artista.

,

Deja un comentario