Gusanos y moscas invaden zona de explosión en San Cristóbal – El Profe Show

Ayuntamiento no ha iniciado los trabajos de demolición de la zona donde se registró la explosión,Tres personas están detenidas mientras continúan las investigaciones

0 29

Un fuerte hedor impregna las inmediaciones de la zona cero, donde tuvo lugar la trágica explosión que arrebató la vida de al menos 33 personas en la provincia San Cristóbal.

Un equipo de El Profe Show constató la presencia alarmante de una gran cantidad de gusanos y moscas que invaden las aceras y contenes que rodean el área más devastada por la explosión.

El ayuntamiento municipal aún no ha dado inicio a los trabajos de demolición, pese a que el alcalde de la provincia, José Montás, había asegurado que darían comienzo el miércoles.

Hasta el momento, el Ministerio Público responsabiliza de la explosión a los propietarios de Vidal Plast, una de las empresas afectadas. Tres personas, identificadas como Edward Vidal, Maribel Sandoval y la hija de ambos, Carolina Vidal, están detenidas en la Dirección Regional de la Policía Nacional para fines de investigación.

Más temprano, el abogado de la familia calificó de “montaje” y “circo” las acciones tomadas por las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional al indicar que en todo momento el señor Edward Vidal se presentó ante la fiscalía a ofrecer sus declaraciones sin oponerse, por lo que no vio necesario el allanamiento a su residencia, que tuvo lugar la madrugada de este miércoles.

Manifestó que el informe preliminar que realizó el Cuerpo de los Bomberos de la provincia San Cristóbal fue una total mentira, disparate y de manipulación.

Afirmó que en el lugar no había concentración de gases y que ya no había operaciones de trabajo en el lugar.

Agregó que la empresa tenía ventilación hacía cuatro lugares, las escuelas simplemente estaban protegidas con hierros, sin ventanas “de manera que cualquier gas que estuviera ahí, estaría saliendo”.

,

Deja un comentario