La periodista Ilia Calderón será moderadora en el segundo debate republicano en California

Calderón acompañará a los periodistas Stuart Varney y Dana Perino en la moderación del debate de la cadena FOX

0 26

La periodista colombiana Ilia Calderón, presentadora de Noticias Univision, será moderadora del segundo debate de las primarias republicanas, que se realizará el 27 de septiembre en California, informó este martes la cadena hispana.

Calderón acompañará a los periodistas Stuart Varney y Dana Perino en la moderación del debate de la cadena FOX, que se llevará a cabo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley (California).

El evento será transmitido en inglés por FOX Business Network y en español por Univision.

Los candidatos que lideran las encuestas para las primarias republicanas son el expresidente Donald Trump (2017-2021) y gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Otros aspirantes a la nominación son el exvicepresidente Mike Pence, el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, el senador Tim Scott y los exgobernadores Nicky Halley (Carolina del Sur), Chris Christie (Nueva Jersey), Asa Hurchinson (Arkansas), además del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgam.

El único hispano en la contienda, el alcalde de Miami, Francis Suárez, de origen cubano, no logró clasificar para el primer debate que se realizó el pasado 23 agosto en Milwaukee (Wisconsin) por no cumplir con todos los requisitos.

Al primer debate, al que no acudió Trump al considerar que no era necesario, asistieron ocho de los aspirantes.

,

Deja un comentario