Marileidy va en busca de su primer oro individual en un Mundial de atletismo

Es gran esperanza de RD; el relevo mixto entre falta de visado y "negligencia"

0 1.299

La subcampeona del mundo y olímpica, Marileidy Paulino será la gran representante de República Dominicana en los Mundiales de Atletismo que se disputarán del 19 al 27 de agosto en el estadio Centro Nacional de Atletismo de Budapest, capital de Hungría.

Paulino buscará por segundo año corrido la supremacía mundial en esta prueba individual.

Su primera fecha de competencia está señalada para el día 20, la semifinal el 21 y la final el 23.

Otra vez el mundo podrá apreciar el duelo con Shaunae Miller-Uibo, la campeona mundial y olímpica. 

Relevos y visado

Si hay una medalla que no será defendida en los Mundiales de atletismo 2023 será la que ganó la República Dominicana en el relevo mixto 4×400.

El relevo mixto está señalado para entrar a la pista este 19 de agosto en el carril 7, correspondiente al primer heat. La final será más tarde ese día.

La razón, según reportes que obtuvo El Profe Show se debe a “la negligencia” en conseguir el visado a los atletas en el tiempo correspondiente.

Hasta ahora solo asistirían a los Mundiales, Marileidy, Lidio Féliz y Alexander Ogando por tener visa europea. Se entrenan en España. Rosa Angélica Ramírez, de impulso de bala tiene visa estadounidense.

A esta situación se une la declinación de Marileidy de correr en el mixto, en especial después de conocerse que Fiordaliza Cofil fue separada por la regla de World Athletics con respecto a la testosterona.

Otro punto, según personas ligadas al atletismo, es que los entrenadores de algunos atletas han pedido a sus protegidos no correr en el relevo para que se concentren en las pruebas individuales. “¿Dónde está la patria, entonces”, cuestionó la fuente.

Mariledy, Rosa Angélica  y Alexander Ogando en 200 metros planos, son los atletas clasificados individual. El relevo 4×400 mixto estaría conformado por  Lidio Féliz, Alexander Ogando, Anabel medina y  Mariana Pérez, con los sustitutos Franchina Martínez y  Ezequiel Suarez.

El relevo femenino de 4×400, que se ganó el derecho de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, no fue inscrito desde un principio. Realizó tiempo de 3:27.84 el 7 de julio de 2023.

Es dueño del puesto 16 de los 16 mejores clasificados. Al declinar, Botswana, si así lo desea, tomaría el lugar.

La misma suerte corrió el relevo femenino 4×100, que son sus 43.45, en los Juegos de San Salvador, el 6 de julio, también fue número 16. Brasil tomaría su lugar.

Ninguno de los dos relevos fueron inscritos. 

,

Deja un comentario