Permanecen en Inacif 10 de los 13 cuerpos de haitianos indocumentados fallecidos en accidente

Dominicano que conducía vehículo buscaba evadir puesto de chequeo militar mientras transportaba a los extranjeros de contrabando

0 273

Solo tres de los 13 cadáveres de los ciudadanos haitianos que fallecieron el domingo 6 de este mes, al caer a un canal de riego la yipeta que los transportaba de manera clandestina, por el tramo carretero Peñuelo-Navarrete, han sido retirados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el depósito de la entidad en Santiago permanecen los cuerpos de dos menores de edad, una mujer y siete hombres.

“Estamos esperando que venga un familiar a reclamarlos con alguna identificación”, dijo a El Profe Show un empleado del Inacif, quien pidió reserva de su nombre.

El accidente ocurrió próximo a las 10:00 de la noche del domingo, cuando el conductor del vehículo marca Toyota 4Runner, color blanco, placa G237587, perdiera el control del mismo y cayera en el canal de riego, ubicado en el tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza.

Entre las víctimas figuran nueve hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago.

El chofer, de quien solo se ha dicho que es dominicano, escapó del lugar tras salir ileso del accidente, de acuerdo a los testimonios de tres extranjeros que sobrevivieron.

Desde la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público del distrito judicial de Valverde informaron que tienen identificado al conductor del vehículo, contra quien pesa una orden de arresto.

,

Deja un comentario