Presidente Luis Abinader ordena extradición de dominicano solicitado en España por homicidio

Contra Lorenzo Arias existe una orden de captura del 19 de enero del 2018

0 72

Mediante el decreto número 369-23, el presidente Luis Abinader ordenó la extradición del ciudadano dominicano Victoriano Lorenzo Arias, quien es requerido por el Reino de España por varios delitos cometidos en ese país.

El decreto establece que la entrega de Lorenzo Arias se realiza bajo la condición de que no se le juzgará por un delito distinto al que motiva su extradición ni se le impondrá una pena más severa que la establecida en la legislación penal de la República Dominicana ni la pena de muerte, en caso de que se demuestre su culpabilidad en relación a los delitos por los cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

Al ciudadano dominicano se le imputan tres delitos de homicidio consumados en el seno de una organización criminal, un delito de homicidio en grado de tentativa en el seno de una organización criminal, así como un delito de tenencia de armas y un delito de pertenencia a una organización criminal en relación con un delito contra la salud pública.

El 10 de agosto, agentes de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Santo Domingo detuvieron a Lorenzo Arias en un edificio del municipio Santo Domingo Este, según informó la Policía Nacional.

Lorenzo Arias tiene una orden de arresto emitida el 19 de enero de 2018 por las autoridades judiciales españolas por el delito de homicidio.

,

Deja un comentario