Abinader deja iniciada construcción de un aeropuerto doméstico en San Juan

El jefe de Estado aseguró que la obra estará lista en el 2024

0 49

 “¿Cómo es posible que no existiera aquí un aeropuerto doméstico para poder fumigar?”, con estas palabras el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del aeropuerto doméstico el “Granero del Sur en San Juan.” 

Indicó que la fumigación por vía de las aeronaves es más eficiente y menos costosa y detalló que la utilización de esa técnica para fumigar las plantaciones aumenta la productividad agrícola. 

Abinader aseguró que la obra estará lista en el 2024 y que, tras dar el primer palazo, se iniciarán inmediatamente los trabajos. 

El aeropuerto ofrecerá más actividades, además de la parte agrícola.

La obra

Entre las características de la obra se destaca que la pista de aterrizaje tendrá unos 1,200 metros de longitud y se reservará terrenos suficientes para su expansión. 

El presidente manifestó que la elaboración de un plan de desarrollo es complejo y no se ejecuta de un mes para otro y menos en un año y que para que una región logre los niveles de desarrollo establecidos éstos deben tener planificación y una ruta crítica de acción. 

“Esta región ha venido retrocediendo por décadas porque los gobiernos han venido atendiendo urgencias, incluso también con comportamientos y acciones que, si bien políticamente pueden ser exitosas para unas elecciones, no lo son para la calidad de vida de la gente”, dijo. 

Manifestó que las estadísticas ponen al desnudo la situación que está pasando en San Juan y que es una de las provincias con el per cápita más bajo de todo el país, lo que señala que las políticas públicas aplicadas no han sido exitosas. 

Dijo estar esperanzado de que en Las Matas de Farfán y en algunas partes de San Juan el cultivo del tabaco dé resultados para mejorar la condición de los productores y que haya más iniciativa para la producción de tabaco. 

Aeropuerto 

El aeropuerto tendrá plataformas de viraje en ambas cabeceras, áreas de seguridad en el extremo, calle de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y depósito de combustible.

Además, edificio terminal de dos niveles, un estacionamiento vehicular.  Actualmente la verja perimetral se encuentra en más de un 90 % de construcción, de acuerdo a los datos aportados por las autoridades de Gobierno. 

El mandatario se encuentra agotando una agenda de actividades en la región Sur del país, donde ha dejado iniciadas obras y otras las ha entregado. 

La infraestructura estará ubicada en el kilómetro 7 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán.

Deja un comentario