Abinader se reunirá con presidente de Kenia y comisionado de MLB

Kenia se ha comprometido a encabezar una fuerza multinacional para ayudar a Haití

0 27

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, desarrollará un amplia agenda este martes en Nueva York, Estados Unidos, que incluye la reunión con jefes de Estado de otros países y una recepción ofrecida por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Abinader inició su agenda de este martes participando en la apertura de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

A las 11:30 de la mañana, Abinader sostendrá una reunión bilateral con Xavier Espot Zamora, jefe del Gobierno del Principado de Andorra en la sede de la ONU en Nueva York.

En tanto que a las 12:20 de la tarde, el presidente Abinader tendrá una reunión almuerzo con Robert D. Manfred Jr, comisionado de MLB (Grandes Ligas de Béisbol), en la Oficina del Comisionado en Nueva York.

Presidente de Kenia

A las 03:10 de la tarde, Abinader sostendrá una reunión bilateral conWilliam Ruto, presidente de la República de Kenia. El encuentro se realizará en la Misión Permanente de Kenia ante Naciones Unidas.

Se recuerda que Kenia se ha comprometido a encabezar una fuerza multinacional para ayudar a Haití.

La reunión con el presidente de Kenia se producirá en momentos en que el Gobierno dominicano ha ordenado el cierre de la frontera con Haití por el conflicto surgido por la construcción de un canal en el río Masacre.

Joe Biden

A las 04:30 de la tarde, Abinader asistirá a un evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

En tanto que a las 7:00 de la noche, el mandatario dominicano asistirá a una recepción ofrecida por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Deja un comentario