Actriz dominicana Wendy Regalado, una de las protagonistas de la miniserie de Univisión “La Fuerza de Creer”

Historia de tres hermanas enfrentando obstáculos

0 49

La actriz dominicana Wendy Regalado continúa desarrollando su carrera artística en el extranjero al protagonizar la cuarta temporada de la miniserie de UnivisiónLa Fuerza de Creer“. La miniserie consta de cinco episodios de 46 minutos cada uno y narra la historia de tres hermanas: Altagracia (32 años), técnica de laboratorio; Santa (30), cocinera; y Milagros (18), estudiante universitaria con talento musical. En laproducción también actúan la actriz dominicana Marta González y la mexicana Karla Peniche.

Tras el fallecimiento de sus padres, Dulce y Antonio, las hermanas deben enfrentar juntas los obstáculos que se les presentan, aceptando sus diferencias por el bien común.

“En esta historia interpreto a Santa Carrasco, una joven de 30 años que estudia arte culinario. Durante años, ha considerado la comida dominicana, y por extensión toda la comida latina, como una cocina inferior. Esto va cobrando más peso en ella y la lleva a una transformación. Es lista, ingeniosa y práctica, pero su inteligencia a veces se convierte en arrogancia”, explicó Regalado sobre su personaje.

Regalado también destacó que es la primera vez que interpreta un personaje dominicano en su totalidad en televisión internacional, resaltando la forma de hablar, el arte culinario, las tradiciones y la bandera, lo cual la hace sentir sumamente emocionada y orgullosa.

En la miniserie, Regalado comparte el reparto con la también dominicana Marta González, quien interpreta a la hermana mayor, Altagracia. Esta temporada destaca la unión de dos nacionalidades, México y República Dominicana, y muestra una familia multicultural en Estados Unidos.

La miniserie forma parte del proyecto La Fuerza-STEM, que tiene como objetivo aprovechar las fortalezas de las familias latinas para promover el aprendizaje informal de la ciencia a través de telenovelas culturalmente sensibles. Además, se desarrollarán talleres educativos para padres en conjunto con la miniserie, con el fin de fomentar la participación de las familias latinas en la ciencia. “La Fuerza de Creer” se estrenará el 25 de septiembre en todos los canales y aplicaciones de Univisión, Televisa y posteriormente en Vix.

“La Fuerza de Familias Latinas” es una campaña nacional y un programa educativo inspirado en la telenovela educativaLa Fuerza de Creer“, co-creada con Univisión en 2019, que contó con más de 1.4 millones de televidentes durante su segunda temporada.

Deja un comentario