Apresan a dos personas por falsificación de documentos en empresa que prometía limpiar historial crediticio

La presunta estafa comenzaba en la página web de la compañía,Usaban los datos de las víctimas con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp

0 22

Un hombre y una mujer acusados de ser los representantes de un esquema de falsificación digital en una empresa financiera fueron apresados en Santo Domingo Este, informó este viernes la Policía Nacional.

Los detenidos son Noemí Ortiz de Salazar y Marvin Joel Soriano Robles, quienes supuestamente actuaban como representantes de la compañía en cuestión, cuyo nombre la Policía no reveló.

A Ortiz Salazar y a Soriano Robles se les imputa por supuestamente estafar a 84 personas mediante la utilización de documentos falsos, como actos de pagarés notariales y contratos.

Según las autoridades, la empresa se dedicaba a limpiar el historial crediticio de las personas de forma ilícita, utilizando un proceso que comenzaba con una supuesta firma digital en su página web.

El pasado 17 de agosto, los agentes policiales, con una orden judicial en mano, llevaron a cabo un allanamiento en el lugar donde se encontraban los detenidos en el referido municipio. 

De acuerdo con la denuncia, la presunta estafa comenzaba en la página web de la compañía, donde se enlazaban los datos de las víctimas con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Como resultado, los denunciantes terminaban endeudados y sus cuentas bancarias y bienes eran incautados.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Deja un comentario