Arquero de Lazio anota al final y rescata empate ante Atlético en la Champions

La fase de grupos comenzó sin la participación de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo, presentes desde la edición de 2002-2003

0 17

João Félix del Barcelona, Julián Álvarez del Manchester City y Kylian Mbappé del París Saint-Germain anotaron el martes para que sus respectivos clubes comenzaran con victorias su participación en la Liga de Campeones.

Pero las celebraciones más alocadas de la noche se produjeron en Roma, donde el arquero de la Lazio Ivan Provedel anotó con la cabeza el tanto del empate en el quinto minuto del encuentro. Los locales igualaron 1-1 con el Atlético de Madrid.

El tanto llegó en la última jugada del partido.

La etapa de grupos comenzó sin la participación de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo, presentes desde la edición de 2002-2003. Y para marcar esta nueva era, un joven de 16 años estuvo cerca de anotar en su debut con el Barcelona en esta competición.

Lamine Yamal remeció las redes por fuera. Vio después cómo su tiro era atajado por el portero del Amberes, Jean Butez, tras ingresar como sustituto. Aun así, el equipo catalán aplastó 5-0 al belga.

Celtic finalizó con nueve jugadores, al caer por 2-0 en Feyenoord. La racha del campeón escocés sin triunfo en la fase de grupos se amplió a 11 partidos.

Manchester City puso en marcha la defensa de su título con una remontada que le permitió ganar como local, 3-1 al Estrella Roja de Belgrado.

El City realizó 22 tiros a puerta en el primer tiempo, pero se fue al descanso abajo por 1-0, luego que Mirko Ivanic envió un pase filtrado al extremo ghanés Osman Bukari, para que anotara en los descuentos de la primera mitad. El juez de línea levantó su bandera, pero el videoarbitraje (VAR) confirmó que Bukari estaba en buena posición, lo que desató el festejo entre los 3.000 espectadores que hicieron el viaje.

Álvarez igualó justo después de la pausa. Definió casi sin ángulo de tiro luego de eludir al portero.

Parecía sólo cuestión de tiempo antes de que el segundo gol llegara, pues el equipo local buscó más.

Omri Glazer, quien por lo demás había lucido seguro como arquero, se equivocó cerca de los 60 minutos, .cuando intentó alejar con los puños un tiro libre ejecutado por Álvarez.

Falló, y la pelota entró cerca del segundo poste.

El mediocampista español Rodrigo aseguró el triunfo a los 73.

Leipzig derrotó 3-1 al Young Boys de Suiza en el otro cotejo del Grupo G.

Amberes tuvo una noche de pesadilla en Barcelona, donde un autogol de Jelle Bataille a los 22 minutos llegó después de que João Félix había anotado y abastecido para que Robert Lewandowski hiciera lo propio.

No hubo respiro para los visitantes. Gavi hizo otra diana en la segunda mitad, antes de que Félix completara su doblete.

Porto derrotó 3-1 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, en el otro partido del Grupo H.

Shakhtar es anfitrión nominal en Hamburgo, Alemania, debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Mbappé convirtió un penal para romper el estancamiento, y París Saint-Germain se impuso 2-0 a Borussia Dortmund.

Achraf Hakimi marcó contra su equipo anterior para asegurar lo que fue una victoria bien merecida.

Los mediocampistas del Dortmund, Marcel Sabitzer y Marius Wolf abandonaron la cancha con lesiones.

Milan fue limitado a un empate 0-0 ante Newcastle en el otro cotejo del Grupo F.

Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético de Madrid, se llevó una tarjeta amarilla por protestar en su regreso al Stadio Olímpico para enfrentar a la Lazio, el equipo con el que conquistó cuatro trofeos como jugador.

Pablo Barrios dio la ventaja a los visitantes en un encuentro acalorado, cuyo mayor dramatismo se vivió al final, cuando Provedel dejó su área para apoyar al ataque y anotó con un cabezazo tras un centro de Luis Alberto.

Provedel no supo adónde correr, mientras la emoción estallaba en el estadio.

También en el Grupo E, Feyenoord sufrió la invalidación de dos goles por parte del VAR, que detectó posiciones adelantadas. Además, el conjunto holandés erró un penal, pero se impuso 2-0 al Celtic.

Calvin Stengs abrió el marcador en el descuento del primer tiempo, pero el conjunto de casa tuvo que esperar hasta los 76 para que el volante iraní Alireza Jahanbakhsh consiguiera la segunda diana.

El zaguero Gustaf Lagerbielke fue expulsado por el Celtic, luego de cometer el penal, y el sustituto Odin Thiago Holm le siguió con una roja directa por una entrada peligrosa sobre Mats Wieffer.

Deja un comentario